access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|
RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN LA REGIÓN

Instan a combatir la exclusión social

La responsabilidad social empresaria debería ser uno de los ejes para combatir la exclusión social en Latinoamérica, región que sufre una de las mayores polarizaciones del mundo, coincidieron funcionarios y especialistas en un congreso internacional.

La responsabilidad social empresaria debería ser uno de los ejes para combatir la exclusión social en Latinoamérica, región que sufre una de las mayores polarizaciones del mundo, coincidieron funcionarios y especialistas en un congreso internacional. El seminario Responsabilidad social empresarial, universidad y desarrollo, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), contó con la presencia de los ministros de Educación, Daniel Filmus, y de Trabajo, Carlos Tomada.

    En su discurso, Filmus admitió que en los 90 la Argentina creció, pero “con desigualdad” ya que “no se distribuyó”, y aseguró que la escuela pública fue el único espacio que quedó, junto a las ONG, para la tarea “remedial”. “No aspiramos a que se remplace la tarea del Estado, sino que queremos el trabajo conjunto de la empresa y la sociedad civil junto al Estado”, expresó. Tras indicar que en su administración se duplicaron los recursos para las universidades, instó a que esas casas de altos estudios sean “abiertas, gratuitas, cogobernadas y autónomas”.

    Según Filmus, a las empresas les preocupa la temática educativa a través de la capacitación. “Hoy, las empresas piensan en la educación pública, porque de allí saldrán sus futuros trabajadores y sus futuros consumidores”, reconoció, y comentó que muchas compañías acercaron sus propuestas a las recientes encuestas vinculadas con el proyecto de la nueva ley de educación.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.