access_time 22:53
|
26 de julio de 2006
|
EN EL SUR DE MENDOZA

Instalarían una Universidad de Cooperativas

Se están realizando gestiones para que funcione en General Alvear. La idea es desarrollar capital humano para la región

       El ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, anunció que están avanzadas las gestiones para instalar la Universidad Cooperativa del País que funcionará en General Alvear, cuyo objetivo es generar un espacio de estudio e investigación que posibilite el desarrollo del capital humano de la región. Además, ratificó el rumbo de la Dirección de Cooperativas en pos de reforzar con programas socioproductivos y capacitar el recurso humano cooperativista para que ese sector tenga la proyección y el desarrollo necesario dentro del tejido social mendocino.


       El anuncio fue realizado en el marco de los festejos del 84º aniversario del Día Internacional de la Cooperación. El festejo tuvo como objetivo renovar el compromiso de trabajo compartido para promover el asociativismo, el progreso y crecimiento de Mendoza.


 EMPRESAS RECUPERADAS.


        El Director de Cooperativas y Mutuales,Walter Marcolini, destacó que la gestión que se realiza desde su área apunta a fortificar el cooperativismo, por eso se han concretado programas y proyectos en tal sentido, tales como el Programa Empresa Recuperada, con el afán de restablecer el trabajo genuino en aquellas pymes arrastradas por la crisis económica, el convenio para la capacitación y elaboración de un software de gestión con la Universidad Nacional de Cuyo y la conformación de la Cooperativa de Telecomunicaciones Mendoza Limitada.


      Por su parte, el gobernador Julio Cobos explicó que el sector cooperativista debe estar fuertemente ligado con el área de educación, “ya que la capacitación y el aprendizaje permiten que todos aquellos que ejecutan actividades asociadas puedan planificar y desarrollar firmes planes productivos”. Finalmente, se anunció que, en agosto, se desarrollará en la provincia el IV Congreso de Turismo Federal Cooperativo y Mutual, con el objetivo de desarrollar esta actividad en la región, al que asistirían más de 1.000 cooperativistas y mutualistas de todo el país.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.