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28 de noviembre de 2017
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Marketing

Instagram como estrategia online para empresas

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Tips útiles para que sea una herramienta efectiva.

Tal como comentamos en la nota anterior, si estamos poniendo en marcha una estrategia de marketing online para una  empresa, pensar en cómo utilizar Instagram es ya algo inevitable.

Instagram se ha transformado en una de las redes sociales con más crecimiento en el último tiempo. Los más jóvenes la veneran y los famosos de todo el mundo la utilizan. Por eso resulta importante que las empresas cuenten con presencia en este medio. Sobre todo si su público objetivo es joven.

Una de las cosas que preocupan a las empresas, especialmente a las Pymes, es la pregunta repetida “¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?”

En general hay que tener en cuenta que:

Mas allá de que se recomienda tener un usuario de Instagram (el nombre) que sea fácil de recordar y para nada complejo;  ayuda mucho comunicar la existencia de la cuenta en todos los canales. Es decir, anunciarlo en Facebook, Twitter, página web, email, etc.

Otro de los factores que ayudan a aumentar seguidores es usar hashtags relevantes e interactuar con quienes nos siguen para lograr fidelización (es decir, también darle me gusta a sus fotos) o seguir a nuestros seguidores. Este dato es importante ya que al tener información sobre ellos, podemos tener un panorama más certero de qué cosas les gustan y planificar estrategias teniendo en cuenta estos datos.

Un gran atractivo son los videos: este formato está avanzando cada vez más en las redes sociales. Se les puede aplicar un filtro para hacerlo más atractivo y se recomienda que tengan una duración máxima de 15 segundos.

Sumarse a las tendencias del día: existen algunos hashtags que son tendencia algunos días de la semana. Podemos sumar los mismos a nuestras publicaciones siempre y cuando tenga que ver con nuestra marca y con lo que queremos decir.

Crear un calendario de publicaciones: como muchas veces sucede, hay marcas que se entusiasman y publican todo el día, en todo momento y se convierten en spammers. En la vereda opuesta, están las que crean el perfil, pero luego olvidan actualizarlo. En este punto también hay que encontrar el punto de equilibrio y elegir la frecuencia ideal para publicar (ni todo el tiempo, ni casi nunca).

Mostrar la empresa: una marca se vuelve mucho más amigable y cercana cuando se sabe que la gente que trabaja allí está contenta. Por lo tanto, no duden en subir una foto (o video) de sus colaboradores, trabajando o en un momento de relax laboral.

Estudiar a la competencia: saber qué están haciendo nuestros competidores nos permitirá tener una base para comparar nuestro trabajo, y, hasta quizás, tomar ideas de comunicación que están realizando.

Geolocalizar las publicaciones: al poner el lugar donde fue tomada la foto (por ejemplo la dirección de la empresa), se va a lograr que sus fotos aparezcan cuando una persona busque ese lugar en internet.

Tener en cuenta el horario en que se va a publicar: si de mañana temprano o de tarde, hay ciertos horarios depende del producto o del servicio, pero seguro se puede conocer analizando a qué hora publican nuestros seguidores en general.

Si desean hacer alguna consulta sobre lo aquí expuesto, no dejen de escribir a abcdelmarketing@elsol.com.ar

Alejandra Kindzersky

Investigación de Mercados – CraneandoT

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