access_time 13:47
|
8 de octubre de 2019
|
Actualización

Instagram comienza a probar el "modo oscuro"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570545974281Instagram-Logo.jpg

Por el momento, el nuevo modo de la plataforma está disponible en algunos dispositivos con Android 10 y iOS 13.

Después de una larga espera, Instagram parece haber comenzado finalmente a probar la implementación del popular "modo oscuro" (o "dark mode", en inglés). Sin embargo, parece que estas pruebas son exclusivas para algunos teléfonos.

Por el momento, sólo se puede usar en los iPhones que hayan actualizado a iOS 13 y en los smartphones con Android 10 (que todavía son bien pocos).

La curiosidad del modo oscuro de Instagram en iOS es que no hay posibilidad de elección. Es decir, a diferencia de otras apps,  no se permite cambiar manualmente y se activará el modo oscuro siempre que esté activo en todo el tema de iOS o de Android.

Se trata un Dark Mode “puro”. Es decir, la nueva paleta de colores tendrá como tono predominante el negro, permitiendo a las pantallas AMOLED ahorrar en el consumo de batería.

Así como se puede ver en las capturas de pantalla publicadas, incluso los tonos de contraste (en azul) son bastante discretos. En la barra de navegación inferior, todos los iconos se muestran con un tono gris claro.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.