access_time 11:32
|
5 de octubre de 2009
|
|
Las Heras

Inspección ocular en la casa del padre de Micaela Reina, la nena violada y asesinada

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/986/000022986-200910o-img_0578_resizejpg.jpg

El tribunal que comanda el debate así como todas las partes del caso concurrieron a la vivienda de Alejandro Prádenas para corroborar dichos de una amiga de la niña asesinada y violada, quien aseguró que estuvo secuestrada en ese lugar.

El tribunal que comanda el debate así como todas las partes del caso concurrieron al barrio Sargento Cabral, de Las Heras, para conocer la vivienda de Alejandro Prádenas, padre de Micaela Reina, la niña asesinada y violada, con el fin de corroborar dichos de una amiga de la pequeña, quien aseguró que estuvo secuestrada en ese lugar.

El objetivo de todos los involucrados en la causa era apreciar por sus propios sentidos cómo es la vivienda, su ubicación y los ambientes que posee la propiedad.

La medida fue solicitada tras la declaración de la nena amiga de Micaela quien fue precisa en varios aspectos de la vivienda. Para el fiscal de Cámara, Javier Pascua, lo que se pudo observar condice con lo que declaró la menor. Pero, la defensa dice que es prácticamente imposible lo que había dicho en tribunales.

La semana pasada, la niña con debilidades mentales y que no era recomendable su declaración según peritos psicólogos del Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI), sostuvo que vio a Micaela "secuestrada en la casa de su papá", ubicada en el barrio Sargento Cabral, de Ciudad. "Nosotras volvíamos de la escuela y Micaela se estaba yendo a su casa. Después salió el padre, la agarró del brazo y la metió a la casa. Yo me metí atrás de ella y vi, por un hueco de la puerta, que la tenía tirada en el piso del baño y le ponía inyecciones en el brazo izquierdo", relató al tribunal la chica de 12 años.

Se espera que en las próximas horas se realice la indagatoria del tío de Micaela, Walter Prádenas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.