access_time 14:08
|
10 de febrero de 2019
|

Insólito error en la elección de la reina del Festival Nacional del Chivo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549818433088eleccio%CC%81n-mal.jpg

Ocurrió en Malargüe. Se equivocaron en el recuento de votos y le dieron los atributos a una joven que no fue la más votada. Luego se dieron cuenta del error y coronaron a la candidata que había ganado.

La elección y coronación de la nueva reina del Festival Nacional del Chivo terminó en escándalo luego de que las autoridades confundieran a la elegida. 

El papelón ocurrió en la madrugada del sábado, durante el recuento de votos. Milena Soto (Bardas Blancas), Leonela Nicol Sáez Ibarra (La Junta), Marianela Ávila (El Alambrado), Melanie Reyes (Ranquil Norte) y Micaela Rodríguez (El Cortaderal) eran las candidatas.

Los locutores anunciaron que Ávila se había transformado en reina y siguió el traspaso de atributos. Sin embargo, murmullos en el público y mensajes en las redes sociales hicieron notar que algo no andaba bien.

Según publica el portal Malargüe a diario, cerca de las 3:30 de la madrugada se reunieron autoridades y familiares con la contadora Nuria Márquez, quien estaba a cargo de fiscalizar la elección. "Luego de un recuento, finalmente se pudo aclarar la situación. Desde ese momento, se supo que concretamente la reina era otra y no la que se había coronado", indicó el medio sureño.

Micaela Rodríguez fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos (31), mientras que virreina resultó electa Melanie Reyes (23).

Autoridades municipales tuvieron que dar explicaciones y aseguraron que el error se produjo en la carga de datos del sistema de voto electrónico. En concreto, la falla fue que se intercambiaron los números de las candidatas 3 y 5.

"El Cortaderal tenía asignado el 5 y El Alambrando el 3, pero al cargar las fotos se intercambió el número, error que luego perjudicó el conteo posterior", señala la nota.

“Marianela tuvo la grandeza de entregar los atributos al municipio de Malargüe, entendiendo lo que sucedió, comportándose como una gran reina y creemos que lo tomó de la mejor manera sabiendo que era lo correcto”, afirmó María del Carmen Vergara, Directora de Cultura y Protección Patrimonial de Malargüe.

Finalmente, este sábado por la noche la reina que había sido coronada por error entregó sus atributos a la soberana qué sí había resultado electa.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.