access_time 07:31
|
19 de octubre de 2016
|
Competencia

Insólito: el Senado debatirá el mismo proyecto que Diputados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/087/139/001087139.jpg

<p>En forma paralela a la discusi&oacute;n en la C&aacute;mara baja de la paridad de g&eacute;nero, los senadores se proponen aprobar un proyecto de similares caracter&iacute;sticas, pero propio.</p>

Desde hace tiempo se sabía de la competencia que se viene dando entre el Senado y Diputados en cuanto a los temas que reciben media sanción, que luego se modifican y tienen que volver a la cámara de origen. Pero este miércoles se dará un caso extremo.

En cuanto a la paridad de género, mientras en la Cámara baja se aceptó tratar el tema e incluirlo dentro de la reforma electoral que propone el Ejecutivo, en la Alta apuraron el dictamen de un proyecto similar, con más atribuciones. Pero antes de que el otro proyecto llegue al Senado con media sanción, los senadores se disponen a primerear aprobando el proyecto suyo.

Será en la sesión de este miércoles, en la que se tratará entonces el proyecto que obtuvo dictamen el 27 de septiembre pasado, que amplía al 50% la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios pero esta iniciativa no está atada a ninguna condición de reforma electoral.

El dictamen del Senado propone modificaciones al Código Nacional Electoral en vistas a asegurar la representación igualitaria de varones y mujeres en la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur; también a la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, y a la Ley 23.298 Orgánica de los Partidos Políticos.

Fuente: Diario Parlamentario
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.