access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
QUEJAS DE LA OPOSICIÓN

Insisten en no poder privatizar el futuro banco

Los legisladores del ARI han presentado un proyecto para que en la reforma constitucional del artículo 218 se incluya la imposibilidad de reducir la participación del Estado en esa entidad financiera.

    Los legisladores del ARI, Néstor Piedrafita y Alejandra Naman, denunciaron que el Ejecutivo contempla de forma superficial la modificación del artículo 218 de la Constitución Provincial en el proyecto de creación del banco estatal. Si bien el artículo 6 del proyecto del Ejecutivo contempla la reforma de la Carta Magna, en este apartado se aclara que el procedimiento se realizará “oportunamente” y con los mecanismos judiciales pertinentes.

NO A LA PRIVATIZACIÓN. Por este motivo es que los representantes del ARI consideran que es imprescindible que se ponga especial énfasis en la reforma del artículo 218, herramienta con la que se impediría que el banco sea privatizado en algún momento. “Nos hemos reunido dos veces con el gobernador, y en las dos oportunidades le manifestamos que consideramos urgente que se incluya la reforma en el proyecto de ley”, explicó Piedrafita, al tiempo que agregó que ya ha presentado un proyecto elaborado por él mismo y que tiene como objetivo remplazar el escueto artículo 6 redactado por el oficialismo.

NUEVO PROYECTO. Este nuevo proyecto “consta de tres artículos en los que se hace hincapié en la necesidad de reformar el apartado 218 de la Constitución Provincial, para evitar así que el Estado pueda transferir o disminuir el porcentaje accionario mayoritario sobre el banco, lo que pudiera provocar la privatización”.

PLEBISCITO. Además, en el proyecto de Piedrafita también queda manifiesto que el Ejecutivo disponga, para las próximas elecciones de diputados, la realización del referéndum para que el pueblo se manifieste a favor o en contra de la modificación”, explicó el diputado. Por su parte,Naman amplió la explicación de su compañero y dejó más que evidenciada la posición partidaria: “Si no se contempla de forma íntegra y expresa la modificación de la Constitución, el ARI no acompañará el proyecto de creación del nuevo banco”.

DESARROLLO. En lo referido al aspecto legislativo, se acordó que el proyecto de creación del banco se va a tratar el miércoles en Legislación y Asuntos Constitucionales. Considerando que, ante el pedido de licencia de Raúl Vicchi, Piedrafita se encuentra como presidente de esa comisión, el diputado citó para el martes a la mañana a las comisiones de Legislación,Hacienda y Economía para que analicen los aspectos del proyecto y la inclusión del proyecto del ARI.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.