access_time 22:11
|
24 de octubre de 2009
|
|
General

Inseguridad y violencia, lo que más preocupa a los argentinos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/146/000026146-2009100298425b.jpg

Según reveló un estudio privado, estos son los problemas que más preocupan en el país, seguidos por el desempleo y la felicidad de los hijos. En los mayores de 65 años inquietan más las enfermedades

El trabajo, que incluyó a un millar de encuestados, arrojó que la preocupación por la inseguridad y los actos de violencia fue mencionada por el 55 por ciento de los consultados.

El desempleo (45%) y la felicidad de los hijos (39%) ocuparon el segundo y tercer lugar en el nivel de preocupaciones personales. Un poco más abajo se encuentra la falta de dinero (32 por ciento) y la enfermedad (30%), según el trabajo realizado por la consultora TNS Argentina.

Según la directora de Investigación de TNS, Constanza Cilley, "el sondeo muestra que a nivel personal los argentinos comparten una preocupación común: la inseguridad y los actos de violencia".

"El resto de las preocupaciones tienden a variar por segmentos: entre los jóvenes de 18 a 25 años es el desempleo, mientras que a partir de los 65 años, es la enfermedad", explicó.

Las mujeres son las más intranquilas por la inseguridad y los actos de violencia, y esta preocupación crece entre aquellos que poseen mayor nivel educativo y entre los que pertenecen a sectores socioeconómicos más altos.

Ellas también son las que mencionaron en mayor medida la felicidad de sus hijos (45% contra 33% de los hombres), sin diferencias significativas entre niveles educativos ni socioeconómicos.

"El estudio confirma lo que otras investigaciones de TNS vienen mostrando: el gran foco que pone nuestra sociedad en la familia, ya que entre aquellos que tienen hijos, su felicidad ocupa gran parte de sus pensamientos", afirmó Cilley.

Además, el estudio mostró cómo el contexto político y socioeconómico de cada país incide a la hora de señalar qué cosas son las que más preocupan a sus habitantes.

Este mismo sondeo fue realizado en Francia y los resultados fueron bien diferentes.

Mientras que la inseguridad y el desempleo son las preocupaciones que desvelan a los argentinos, en Francia estos temas se encuentran relegados al sexto y cuarto lugar, respectivamente.

Allí, lo que más preocupa es la felicidad de los hijos, la enfermedad y el medio ambiente, que en la Argentina ocupa el sexto lugar, respectivamente.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.