Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 08:29
|
22 de octubre de 2009
|
|
SERVICIOS

Inseguridad en los micros: desde Autam aseguran que no hay cómo proteger al pasajero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/009/206/000009206-200907micro.jpg

El gerente técnico de la Asociación, Oscar Razquin, dijo que no hay posibilidades de sacarle un seguro al pasajero como se hace con el conductor, ni se puede viajar con un policía que custodie "porque no alcanza el personal para hacer esta tarea". Tampoco se animó a decir qué debe hacer el Estado para garantizar la seguridad en los micros.

Los delitos cometidos arriba de los colectivos y las consecuencias que ello trae, no sólo para los conductores, sino también para los pasajeros que son despojados de sus pertenencias y hasta amenazados con armas de fuego, abrió la inquietud respecto de cómo cuidar y preservar al pasaje en cada viaje. Ante la pregunta de si se puede implementar un seguro también para el usuario, el gerente técnico de Autam, Oscar Razquin, dijo en Radio de Cuyo que desde el punto de vista del operador del servicio "se saca el seguro, pero el asalto al pasajero es exógeno al concesionario y al conductor, por lo tanto es inviable".

Si bien el vandalismo es un problema que afecta tanto al pasajero como al conductor, Razquin fue consultado además por la posibilidad de que las empresas de transporte lleven a bordo un agente de seguridad en cada micro, respecto de esto señaló que "es también inviable porque sería como llevar a otro chofer pero calificado, y además la provincia no tiene policías suficientes para cubrir una tarea así".

En cuanto al accionar del Estado para garantizar la seguridad del pasaje, fundamentalmente cuando se transita por las denominadas zonas peligrosas, el gerente de Autam también se preguntó qué debería hacer el Estado, y afirmó que es una pregunta muy difícil de responder.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.