access_time 15:52
|
16 de junio de 2017
|
UNCuyo

Inscriben para capacitarse en gestión deportiva

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/245/750/001245750.jpg

<p>Dirigentes y entrenadores de instituciones deportivas podr&aacute;n formarse a trav&eacute;s del Diplomado en Gesti&oacute;n de Organizaciones Deportivas.&nbsp;</p>

Profesionales de Educación Física, Ciencias Médicas y Económicas serán los responsables de formar a dirigentes deportivos de Mendoza para que puedan articular objetivos, definir estrategias y planificar, con una formación orientada a la gestión deportiva, para conducir de forma eficiente las instituciones pertinentes.

Esto será posible gracias al Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas, una formación destinada a entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas que tendrá una duración de 5 meses y un cupo máximo de 50 estudiantes.

Se cursará en la Facultad de Ciencias Económicas los martes de 17.30 a 21.30, a partir del 1 de agosto hasta diciembre, y un viernes (en el mismo horario que los martes) y sábado al mes, de 8.30 a 12.30.

Para los dirigentes deportivos habrá 30 cupos y deberán arrimarse para inscribirse por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia (Estadio Malvinas Argentinas), mientras que los profesionales o personas vinculadas a la actividad física tendrán 20 cupos disponibles y deberán anotarse en Ciencias Económicas.

La capacitación, que se presentó ante autoridades universitarias y gubernamentales en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad, se consideró teniendo en cuenta que el deporte es uno de los fenómenos sociales propio de cada cultura, que cobra vida en las actividades cotidianas de la población sin distinción de edad, género o situación social.

La iniciativa tendrá una duración 12 encuentros con una carga de 180 horas y en 5 meses los interesados podrán formarse en 11 ejes temáticos: Gestión del Deporte Social y Comunitario; Gestión del Deporte de Rendimiento/Competitivo; Políticas deportivas; Planeamiento Deportivo; Gestión de las personas en organizaciones deportivas; Marco normativo de la gestión deportiva; La gestión económico financiera de las organizaciones deportivas; Gestión comercial de Entidades Deportivas; Gestión de organizaciones saludables; Evaluación, valoración y aptitud deportiva y Doping suplementación y nutrición en el deporte.

Los responsables de la coordinación de la formación serán Alejandro Herrera, Alejandro Vizcaya y Patricia Puebla. Para más información los interesados deberán contactarse con Deportes Recreación y Turismo de la UNCuyo al teléfono 4494041.
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.