access_time 16:18
|
24 de mayo de 2007
|
|

Inolvidable

Más de cincuenta pilotos en pista, una veintena en espera para debutar, lucha de preparadores, más de un millar de espectadores. El karting cuyano crece con fuerza.

Sthil
A río revuelto
    Se estipularon dos carreras a diez vueltas, la pole había sido de Nicolás Moreno pero sufrió el corte del cable del acelerador y abandonó. A partir de ese momento, el dominio de Jorge Vitar fue contundente, ganado su quinta carrera consecutiva, por buen margen, sobre Agustín Comeglio y Javier Núñez. En la final,Vitar hizo un trompo, quedando último, y emprendió una fantástica remontada, que puso al kartódromo en suspenso. Cuando estaba tercero se montó sobre el auto de Moreno pasándolo por encima (ver aparte). Afortunadamente no pasó nada y la maniobra fue sin mala intención. La victoria fue para Javier Núñez, segundo Agustín Cabrera y tercero Federico Cueito.

Schumikart Zanella
Los peques caminan solos
    Cuatro pilotos participaron de las dos series, que por primera vez se disputaron separada de la Sthil. Venció en la final Juan P. Famá, seguido por Franco Oros Famá. Tercero Nicolás Carrió –5 años recién cumplidos– y cuarto Agustín Verdejo.

Prejuniors
Dominó Nachito Santero
     Esta saludable categoría entregó dos series emocionantes, con una gran dosis de colorido, despistes, banderas rojas y velocidad. En la prefinal venció Ignacio Santero, seguido por Matías Villanueva, Nazareno Mosceta, Franco Said, Luciano Peña y Jorge Vitar. Cuando se puso en marcha la final, se repitió la puja por todas las posiciones. Había pelotones que quitaban el aliento. Repitieron Nacho y Matías.Tercero Gonzalo Antolín. Después: Jorge Vitar,Gonzalo Ballester, Luciano Peña y Franco Said.

Juniors
Aceleran con los dos pies
    La impresionante calidad de los pilotos se ve reflejada en los electrizantes espectáculos, superándose en el curvón a más de 130kph. La prefinal fue ganada por Julián Santero pero su auto no pasó la técnica y la victoria recayó en Matías Antolín. Segundo Leandro Herrera y tercero Ayrton Malizia. En un clima tenso se largó la final. Santero, desde el último cajón, recuperó en gran forma y sobre el filo de la última vuelta luchó por la victoria, quedando segundo de un impecable Matías Antolín. El podio lo completaron Leo García, Martín Rolny y Nico Piergentilli.

Seniors
Nace el clásico De la Llana vs. Ortega

    La ductilidad conductiva de sus protagonistas asombra hasta los más expertos y esta circunstancia contrasta con el hecho de que algunos equipos apoyan a sus competidores a veces con un fanatismo A tres impropio de este nivel, generando algunos problemas fuera de la pista. La prefinal –18 vueltas– fue de Agustín de la Llana pero los comisarios deportivos resolvieron quitarle dos posiciones –en realidad, correspondía una– por un toque con Federico Ortega, resultando este ganador, segundo Federico Baldillou y tercero Agustín de la Llana. En la final, gran largada de Baldillou, quien punteó durante algunas vueltas, siendo superado por De la Llana. Ortega salió desde el fondo de la grilla a quemar las naves y se arrimó hasta ser segundo. Junto con el gran Agustín entregaron una última vuelta para el infarto. De la llana se llevó la copa por medio auto.Tercero Baldillou.

Súper cuatro tiempos
Primeros pasos
    Finalmente arrancó esta bella categoría, que rescata el viejo arte de tirar cambios, su caja de quinta así lo requiere. Se presentaron Gabriel Villanueva, Gustavo Vaselli, Fabrizio Chupete Lavilla, Alfredo Balleta, Flavio Di Marco y Adrián Bazán. La final fue ganada por Di Marco, segundo Vaselli y tercero Bazán. Esta divisional seguirá creciendo y para la próxima se esperan más de diez autos.

Cuatro tiempos
Lista de notables
     Participaron el teceista Iván Vechetti, el ex campeón de la C2 Pedro Soler y su hijo Manuel, el Señor Sport 4 Néstor Imberti y el hijo de José París, Nico. A ellos se sumaron los habituales de la categoría, como Diego Díaz, Ale Rodríguez y Renzo Angeloni. La prefinal fue ganada por Díaz y en la final se impuso Iván Vechetti, seguido por el ingeniero Díaz, tercero Nico París, cuarto Pedro Soler, quinto Soler Jr, sexto Renzo Angeloni, séptimo Ale Rodríguez y octavo Néstor Imberti.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.