access_time 19:24
|
9 de enero de 2007
|
|
entre ríos

Inminente suspensión de venta de madera a Uruguay

El Gobierno entrerriano envió un proyecto de ley a la Legislatura para que se detenga la provisión del material que se utiliza en la construcción de las papeleras.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). El Gobierno de Entre Ríos confirmó ayer que convocará a sesiones extraordinarias para que la Legislatura apruebe una ley para suspender la exportación de madera para las papeleras de Uruguay. En tanto, la Cancillería oriental dijo que si se toma esa medida recurrirá nuevamente al Tribunal del Mercosur. “Hay un proyecto presentado en la Cámara de Diputados provincial que tiene dictamen de juicio favorable.
 
    Nosotros vamos a convocar a sesiones extraordinarias”, dijo el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, en declaraciones a Radio Del Plata. Al término de la reunión de gabinete, el diputado provincial Juan José Bahillo, de Gualeguaychú, manifestó: “En el marco del conflicto que se ha suscitado por las papeleras, hemos decidido suspender la exportación de rollizos, ya que estas industrias nos van a contaminar y a perjudicar el medio ambiente”.

    “Hemos acordado que en la primera semana de febrero vamos a sesionar para aprobar en Diputados la ley que suspende la exportación de rollizos a Uruguay y es de esperar que en la segunda semana del mes próximo también haga lo propio el Senado, dando sanción definitiva a este proyecto”, dijo Bahillo, quien ofició de vocero ante la prensa. El canciller uruguayo,Reinaldo Gargano, a su vez, expresó a Radio Carve que, a su juicio, si se llega a tomar esa medida se “viola el tratado de Asunción que crea el Mercosur”, dado que “en el artículo primero se determina la libre circulación de bienes”.

   Busti, en tanto, previo a la reunión de gabinete, había afirmado que el proyecto en la Legislatura provincial “se va a aprobar y va a tener promulgación”. Advirtió igualmente sobre la necesidad de un debate nacional de esta norma, ya que “será efectiva en la medida en que sea una disposición para todo el país”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.