Mirá en vivo el show popular desde la Plaza de Mayo
access_time 08:33
|
11 de julio de 2006
|

LEGISLATURA

Inminente archivo de la ley de suelo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/172/018/000172018-20111020060711_03_1174569.jpg

En el Senado piensan dejar de lado los dos proyectos, que cuentan con media sanción. La idea es elaborar una nueva iniciativa, tomando como base los informes y documentos científicos de la UNCuyo. Preparan una jornada para agosto

      En el Senado ya están buscando la forma de archivar las dos medias sanciones de la ley de uso del suelo. La idea es crear un nuevo proyecto, pero teniendo como base el aporte científico de los profesionales de la UNCuyo. Esta decisión ya está tomada, pero falta terminar de conseguir los consensos internos necesarios para que esto suceda. Desde las puertas hacia afuera de la Legislatura, ya hay un amplio sector de organizaciones sociales, colegios de profesionales y municipios que han pedido barajar y dar de nuevo en este tema, porque consideran que en ninguno de los dos proyectos se tiene en cuenta el bien común de la sociedad, sino sólo el de un grupo de empresarios.


      El archivo de las iniciativas ya lo había manifestado la rectora de la UNCuyo, Victoria Gómez de Erice, en representación de un centenar de científicos de Mendoza. Pero ayer, la presidenta de la Comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda de la Cámara Alta, la senadora justicialista Mireya Díaz, confirmó que “se está trabajando en este sentido, porque queremos una ley que tenga como base la equidad para los mendocinos”. Y explicó que ya han recibido aproximadamente una veintena de documentos de distintas instituciones y organizaciones, quienes les han pedido el archivo de estos emprendimientos.


      “ Es necesario el aporte científico en este tema, porque estamos hablando de un plan que proyectará la organización de Mendoza de aquí a 50 años”. El senador del PJ Jorge Tanús salió en defensa de la posición de su compañera de bancada: “Es indispensable empezar de nuevo”.


CRONOGRAMA.


     El jueves, los integrantes de la comisión que lidera Díaz se reunirán para clasificar la documentación recibida. Buscarán ordenar los datos y el 11 de agosto realizarán una jornada de cierre, para comenzar a diseñar el nuevo proyecto. Uno de esos estudios es el realizado por la comunidad de la UNCuyo. Ayer, en el diario Los Andes, la rectora de la universidad aseguró que con este tema “se va el futuro de Mendoza” y comentó que los legisladores nunca los escucharon para escribir el proyecto, cuando “tendrían que escuchar, leer y analizar”. Lo dice porque en reiteradas oportunidades les acercaron su opinión y estudios.


    Es más, el viernes hubo un encuentro entre los universitarios y la senadora. Allí se habló de la iniciativa que consta de unas 180 páginas, que critica cada uno de los artículos de la media sanción, y del aporte al tema.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.