Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 21:17
|
31 de agosto de 2006
|
|

CINE

Inició el Festival de Venecia

El prestigioso encuentro cinéfilo comenzó con el estreno de The Black Dahlia.

    Historias oscuras de crímenes salidos de la realidad dominan este año la presencia de un Hollywood plagado de estrellas en el Festival de Cine de Venecia, con directores estadounidenses obteniendo su inspiración de misteriosos asesinatos de las décadas de 1940, 1950 y 1960. La competencia de 11 días, que tiene lugar en el exclusivo Lido, frente a las aguas de Venecia, comenzó ayer con la proyección de The Black Dahlia, cinta que se centra en dos policías que investigan el brutal asesinato de una actriz desconocida. Ambientada en 1947, y basada en una novela de James Ellroy, la película está protagonizada por Scarlett Johansson y Hilary Swank.

    Al igual que otras grandes producciones entre los 21 títulos en concurso en la competencia oficial, el director de The black Dahlia, Brian de Palma, espera que una cobertura favorable por parte de la prensa en Venecia eleve el perfil de su película para la carrera hacia los Oscar del año próximo. Los que siguen el cine de Hollywood dicen que hasta ahora vieron pocos potenciales competidores para los premios de la Academia, que se entregarán en febrero. Y, los festivales de cine como los de Venecia y Toronto son un factor importante en la cuenta regresiva.

    Sin ir más lejos, el año pasado, Brokeback Mountain se estrenó en Venecia y ganó el León de Oro, asegurándose fama antes del Oscar y convirtiéndose en una favorita para ganar el premio de la Academia a la mejor película, aunque finalmente perdió con Crash. Este año, “cuatro estudios estadounidenses enviaron sus filmes al festival de Venecia antes de su estreno local, lo que significa que hay una visibilidad especial creada por el Festival”, dijo el director del Festival de Cine de Venecia, Marco Muller. Detrás suyo continuaban los preparativos finales para el festival, llamado en italiano Mostra del Cinema, con docenas de leones alados y dorados afuera del teatro principal y la alfombra roja desenrollándose para darle la bienvenida, ayer, a las estrellas.

LAS CINTAS INICIALES. Muller contó que The black Dahlia es una película acerca del “lado oscuro de Tinseltown”, en la que el director Brian De Palma está “danzando sobre la delgada línea entre lo artístico y lo comercial”. También se mostraron en competencia el filme Hollywoodland (Adrien Brody, Ben Affleck y Bob Hoskins), acerca de la misteriosa muerte, en 1959, de la estrella de televisión que interpretaba a Superman, George Reeves, y Bobby (con las actuaciones de Sharon Stone, Anthony Hopkins, Demi Moore y Lindsay Lohan), sobre el asesinato de Robert Kennedy en 1968.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.