access_time 17:44
|
12 de febrero de 2007
|
|
CASO CRISTIAN LETARD

Inicio de juicio por un secuestro

El secuestro extorsivo de Cristian Letard comenzará a resolverse hoy en los Tribunales federales. Cuatro imputados se sentarán en el banquillo de los acusados y, según fuentes judiciales, estos hombres apuntarán a la víctima como la persona que los contrató para realizar el delito, el que luego fue resuelto a las pocas horas por la Policía de Mendoza tras pagar un rescate de 60.000 pesos, de los 150.000 pesos que se exigieron en un principio. El delito que se les atribuye a los acusados es de secuestro extorsivo, que contempla penas de entre 10 y 25 años.

   El secuestro extorsivo de Cristian Letard comenzará a resolverse hoy en los Tribunales federales. Cuatro imputados se sentarán en el banquillo de los acusados y, según fuentes judiciales, estos hombres apuntarán a la víctima como la persona que los contrató para realizar el delito, el que luego fue resuelto a las pocas horas por la Policía de Mendoza tras pagar un rescate de 60.000 pesos, de los 150.000 pesos que se exigieron en un principio.

   El delito que se les atribuye a los acusados es de secuestro extorsivo, que contempla penas de entre 10 y 25 años. El hecho sucedió el 24 de agosto del 2005, cuando la víctima estuvo alrededor de 18 horas bajo las redes de sus captores. Letard tenía 24 años por entonces y al salir de la empresa de su padre, situada en Maipú, comenzó a manejar un camión y, cuando iba por la ruta, vio a unas personas que le hacían dedo.

   Sin pensarlo demasiado, paró el vehículo y los subió a todos. A los pocos metros, uno de ellos lo secuestró, en el mismo instante en que dos autos cruzaban por delante al camión para que detuviera la marcha. El joven apareció 18 horas después, luego de que sus familiares habían pagado 60.000 pesos como rescate, sin ninguna evidencia de que haya recibido algún golpe o maltrato físico.

   Todos los integrantes de la banda eran mendocinos; por eso, el personal policial logró desbaratar esta organización ilícita que, a simple vista, estaban iniciándose en este tipo de delitos. Uno de los momentos más tensos de los vividos antes de llegar a este juicio fue cuando Marcelo Cortínez –uno de los secuestradores– señaló en un careo que Letard lo conocía antes del secuestro,lo que la víctima primero negó,para luego reconocerlo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.