En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 16:10
|
30 de octubre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Iniciativa para aprender a ver teatro

A partir del jueves se concretará una propuesta denominada Aprendamos a ver teatro, incluida dentro del Programa Formación de espectadores, pergeñado por el Instituto Nacional de Teatro

    A partir del jueves se concretará una propuesta denominada Aprendamos a ver teatro, incluida dentro del Programa Formación de espectadores, pergeñado por el Instituto Nacional de Teatro. “Es un proyecto destinado a alumnos de EGB3 y polimodal, cuyo fin es el de comenzar a formar espectadores críticos desde la edad escolar, de modo que posean las herramientas necesarias para comprender los códigos específicos de la actividad artística (en este caso, los códigos teatrales) y así dar respuesta a la demanda cada día más creciente del teatro local de poseer un espectador con mayores competencias”, sintetizaron desde la organización.

PIEZAS PARA APRENDER A MIRAR. La propuesta incluirá en su primera edición cuatro obras de teatro a cargo de elencos mendocinos: Pluma y la tempestad (Cía Buñuelos) y Aeroplanos (Zzin teatro) se presentarán el jueves a las 14.30 y 16.30 respectivamente, mientras que El inspector (Elenco Cajamarca) y Humor de miércoles (Elenco El taller) estarán el viernes a las 14.30 y 16.30, todas en el teatro Independencia. Por su parte, los jueves 9 y 16 de noviembre habrá funciones de estas propuestas teatrales en el centro cultural Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad) y en la sala provincial Armando Lucero (San Martín 1143, primer piso, Ciudad).

MÁS INFORMACIÓN. Los interesados en participar del programa pueden comunicarse al teléfono 155279966 o a la siguiente dirección de correo electrónico: prensaintmza@speedy.com.ar, consignando nombre de la institución educativa, cantidad de alumnos, día y horario de la función.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.