access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
ENCARADAS POR LA COMUNA

Inician obras públicas en San Rafael

La municipalidad ya comenzó con la erradicación de un basurero y la repavimentación de la avenida Balloffet

    Una serie de trabajos de refacción, que incluyen la eliminación de un basurero, la forestación de un predio y tareas de asfalto en una de las calles, está siendo encarada por la Municipalidad de San Rafael. El basural de Los Jilgueros, al sur de San Rafael, dejará de ser un problema en poco tiempo. Es que ya comenzaron los trabajos para erradicarlo y se estima que en tres semanas quedará totalmente tapado.Además, se habilitará un parque de saneamiento en el paraje La Tombina, distrito El Cerrito, en el norte del departamento.

    El trabajo de relleno en Los Jilgueros es con material clasificado arcilloso, lo que permitirá efectuar una compactación casi inmediata. Luego, se volcará tierra virgen en una capa de 10 centímetros. En total, el material a volcar será de entre 10.000 y 12.000 metros cúbicos. Después vendrá la etapa de colocación de chimeneas y posteriormente la forestación del amplio predio, que también sirve de paso a lugares turísticos cercanos. Por otro lado, la comuna ya comenzó con las tareas de asfalto en la avenida Balloffet, en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad. Las obras consisten en un bacheo mecanizado y un posterior sellado reforzado.

    El estado de la avenida es uno de los principales reclamos que los vecinos vienen efectuando a la municipalidad en lo que respecta a calles y avenidas de San Rafael en muy mal estado. Por este motivo, el intendente Omar Félix se reunió con comerciantes de la zona y les brindó detalles de lo que serán las obras de recuperación de la carpeta asfáltica, en el tramo que va de Yrigoyen a Sarmiento. Las tareas demandarán, aproximadamente, un mes.

    El jefe comunal explicó que pretende que esta temporada turística encuentre a este acceso hacia los principales lugares turísticos del departamento en perfecto estado de transitabilidad. Las tareas de asfalto se van a ir haciendo por tramos, porque es una colectora muy utilizada, que sirve de acceso a importantes barrios de la ciudad, distritos y lugares turísticos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.