La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, ratificó que el próximo lunes 1 de marzo comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 70 años pero advirtió sobre la falta de dosis.
"Iniciamos una campaña sin la cantidad suficiente de vacunas", comentó Nadal este martes tras un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con intendentes del Gran Mendoza y Lavalle.
Las autoridades provinciales entregaron a los jefes comunales del Gran Mendoza los lineamientos generales del plan de vacunación. En este sentido, se determinó que se entregarán 100 turnos por día en los distritos más habitados, y una cantidad inferior en las comunas con menor densidad poblacional.
De la reunión participaron el intendente de Ciudad (Ulpiano Suarez), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Sebastián Bragagnolo (Luján), Daniel Orozco (Las Heras) mientras que los peronistas Matías Stevanato (Maipú) y Roberto Righi (Lavalle) enviaron a sus secretarios de Gobierno.
Tras el encuentro, la ministra de Salud confirmó que los lugares establecidos para la vacunación son:
Lavalle: Hospital Sícoli
Valle de Uco: Hospital Scaravelli, Tagarelli y hospital de Tupungato
"Todos los mendocinos mayores deben saber que vamos a ir gradualmente. Les pedimos que no se presenten sin turno porque no vamos a vacunar sino hemos entregado turno", comentó Nadal.
"La vacunación va a ser en función de la cantidad de vacunas. No depende de nosotros, depende de lo que llegue de Nación", explicó la ministra. Y concluyó: "No podemos vacunar con vacunas que no hay".
Hasta el momento se inscribieron más de 50 mil personas para comenzar a inmunizarse a partir de la semana próxima. De ese número 1.500 son profesionales de la salud mientras que el resto son mayores de 70 años.
SEGUÍ LEYENDO: