access_time 21:10
|
9 de noviembre de 2009
|
|
NO HAY SOSPECHOSOS

Inhumaron los restos del policía asesinado en Merlo

Sus compañeros mostraron dolor por el homicidio del efectivo que intentó evitar un asalto.

    Los restos del efectivo de la Policía Bonaerense asesinado la madrugada del sábado por un delincuente que asaltaba una vivienda fueron inhumados ayer en el cementerio Santa Mónica de Merlo. El cortejo trasladó el cuerpo del teniente Pablo Pocaressi desde la sala velatoria ubicada en Rivadavia 25451 hasta la necrópolis situada en la intersección de las rutas provinciales 21 y 1003. El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, quien acompañó el cortejo, indicó que “es difícil expresar con palabras en este momento el dolor que uno siente como jefe de la institución y más cuando uno charla con los padres que ya perdieron otro hijo en similares condiciones”.
    “Yo quise transmitirle consuelo, la seguridad de que estamos trabajando para poder esclarecer este hecho y ser optimistas en esta situación de que vamos a poner a disposición de la Justicia a los responsables de esta cuestión tan lamentable y tan trágica”, enfatizó el jefe policial. Paggi dijo estar “convencido de que el gobernador Daniel Scioli está enfrentando una lucha sin cuartel contra la delincuencia, comenzando desde la droga, que es público y notorio”. “Hemos perdido un Pocaressi, pero hemos salvado dos vidas. Yo me siento orgulloso de la actitud de Pocaressi”, afirmó. El sábado a la noche, el gobernador Scioli, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el propio Paggi concurrieron a la capilla ardiente para despedir los restos del policía muerto. Todo ocurrió cuando Pocaressi, quien estaba con una compañera, ingresó a la vivienda luego de que el dueño denunciara que un grupo de delincuentes estaba asaltando a su esposa y a su hija.
    El subteniente Pocaressi dio la voz de alto a uno de los sospechosos, el cual mantenía como rehenes a las dos mujeres. En ese momento, un segundo delincuente le disparó en la cabeza desde una de las habitaciones, lo que le provocó la muerte luego, en una clínica de la zona, donde fue llevado de urgencia. Los autores del asalto y del homicidio continuaban prófugos hasta el cierre de esta edición y eran buscados por toda la zona del oeste del Gran Buenos Aires. La investigación es llevada a cabo por la DDI de Morón y la Comisaría Primera de Merlo, con intervención de la fiscalía de turno de Morón.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.