access_time 17:27
|
6 de octubre de 2009
|
|
EMOTIVA CEREMONIA

Inhumaron en Luján los restos de Marcos Cardozo

Más de 50 personas, entre familiares, amigos y docentes del colegio Romelio Villalobos, dieron el último adiós a Marcos Antonio Cardozo (13), el chico que estuvo desaparecido y fue encontrado muerto el 23 de setiembre en un cauce de San Martín. La ceremonia fue muy emotiva y se realizó ayer por la tarde en el cementerio de Luján.

Más de 50 personas, entre familiares, amigos y docentes del colegio Romelio Villalobos, dieron el último adiós a Marcos Antonio Cardozo (13), el chico que estuvo desaparecido y fue encontrado muerto el 23 de setiembre en un cauce de San Martín. La ceremonia fue muy emotiva y se realizó ayer por la tarde en el cementerio de Luján. Allí, sus padres, al igual que el resto de los presentes, volvieron a dejar en claro que para ellos lo que le pasó a Marcos no fue un accidente y sí un homicidio. Entre aplausos, clamaron por justicia.


     Los allegados al joven que fue visto con vida por última vez el miércoles 19 de agosto cuando se dirigía al colegio ubicado en Azcuénaga y Acceso Sur, no dudan de que alguien lo arrojó al canal. “Quiero que se haga justicia para que no le pase lo mismo a ningún otro chico”, señaló a El Sol el padre de la víctima, Armando Cardozo, después del entierro. El hombre no descartó realizar marchas si en las próximas horas los investigadores no les dan respuestas concretas sobre qué fue lo que le ocurrió a su hijo. “Si es necesario, vamos a realizar marchas. Vamos a hacer todo lo que haga falta para que se sepa la verdad”, sostuvo.


DESPEDIDA. A primera hora de la mañana, el matrimonio Cardozo viajó hacia la morgue de San Martín, donde les entregaron el cuerpo. Después de realizar los trámites correspondientes volvieron hacía Luján, donde la Municipalidad de ese departamento les ofreció velar los restos de Marcos en el edificio de la comuna. También, por expreso pedido del intendente Omar Parisi, se les dio a los Cardozo un espacio en la necrópolis de ese departamento para que puedan enterrar a su hijo. “Desde el primer día en que Marcos desapareció, la Municipalidad se puso a disposición de la familia y los hemos ayudado en todo lo que pudimos”, explicó el subdirector de Defensa Civil, Antonio Bustamante. Tal es así que fue el propio Parisi quien se encargó de contratar a la empresa velatoria y en todo momento, su esposa, María Garnica, estuvo junto a los Cardozo .


     Alrededor de las 15, los restos del joven llegaron a una de las salas de la comuna, hasta donde se acercaron los amigos, familiares y compañeros de colegio de Marcos. “Era un chico respetuoso, que nunca generó problemas. Además era tímido y sumiso, se notaba que tenía ganas de progresar y tenía muchos proyectos”, contó, entre lágrimas, una de las maestras del colegio Romelio Villalobos. Luego de tres horas de velorio, una caravana partió hacia el cementerio. Allí, entre un cerrado aplauso, los allegados exigieron por el esclarecimiento del caso. Finalmente, la ceremonia terminó luego de que una de las docentes ofreció unas emotivas palabras. “Te vamos a querer toda la vida”, dijo con la vos entrecortada una de las tías del chico.


     La investigación apunta a saber qué ocurrió con el joven para así determinar si se trató de un accidente o de un homicidio. El primer paso de los pesquisas será tener los resultados de la necropsia. Este informe será fundamental para despejar dudas y determinar si el joven estaba con vida cuando cayó al canal San Martín, el 19 de agosto. Según explicaron fuentes judiciales del expediente, por el momento no hay sospechosos aunque no descartan que pronto pueda haber novedades importantes en cuanto a detenciones./ Juan Bensadon

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.