La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 11:35
|
15 de mayo de 2018
|
Meteorología

Ingresa un frente frío: este es el pronóstico extendido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523454936791alta%20monta%C3%B1a.jpg

Se esperan nevadas en alta montaña y vientos intensos para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe semanal en el que advierte sobre el ingreso de un frente fío desde la Patagonia y que llegará al norte del país entre el miércoles y jueves.

"Un sistema de baja presión afecta al sur de la región patagónica, el cual está asociado a un frente frío que estará llegando al norte del país hacia mitad de semana donde tomará características de estacionario", señaló el SMN.

De acuerdo a lo descripto se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Nevadas en zona cordillerana de Mendoza, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm y, también, en la zona cordillerana del norte de Santa Cruz entre este martes y jueves, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50cm. 

Además, se esperan vientos del sudoeste entre el viernes y sábado en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, con velocidades entre 65 y 120 Km/h con ráfagas.

De acuerdo al SMN, habrá probabilidad de Zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan durante el viernes.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.