access_time 18:37
|
16 de mayo de 2018
|
|
Legislatura

Ingeniero Giagnoni será distrito también en San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526506640718ingniero.jpg

Diputados aprobó una ley para que se reconozca como tal en este departamento, ya que sólo ocurría en Junín.

El distrito Ingeniero Giagnoni está a medio camino de ser reconcido como tal también en San Martín. A pesar de que en Junín ya tiene esta categoría, todavía existen algunos problemas debido a su actual estado.

Según explicó la diputada Cristina Pérez (PJ), “actualmente en la división política del departamento hay un gran distrito llamado Alto Verde y una parte de la comunidad se siente identificada con el nombre de Ingeniero Giagnoni”. De hecho, quienes viven en San Martín, pero en su DNI figura "Ingeniero Giagnoni", no tienen en dónde votar.

El proyecto recibió el apoyo del oficialismo, por lo que los límites del distrito serán al Norte, Carril Norte con desagüe La Cañada hasta la intersección del mismo con Calle Robert; al Sur, límite actual con el Departamento de Junín, desde calle Cabrera hasta la intersección de Arroyo La Cañada; al Este, Calle Robert - Carril Lucero hasta Espejo y Calle Cabrera, desde Espejo hasta el actual límite con el Departamento de Junín (Canal Alto Verde rama Sur), y al Oeste, el desagüe La Cañada. El mismo corresponde al actual límite entre el Distrito de Alto Verde, Ciudad y Buen Orden.

Pérez argumentó que "la identidad de la comunidad" está relacionada con ese nombre. "Es importante tener en cuenta el reclamo de una comunidad de vecinos y vecinas que han crecido en ese lugar, que tienen por propio el distrito de Ingeniero Giagnoni", añadió. 

Cristóbal Giagnoni nació en Florencia, Italia, en 1837 y egresó de la universidad de Pisa en 1860. Fue contratado en 1873 por el departamento de ingenieros civiles de la República Argentina, por considerarlo un especialista en construcciones ferroviarias y fue quien diseño la traza de los ferrocarriles del país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.