access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Informe policial aseguró que no consta que Daniel Girala haya colaborado con la fuerza

Ayer, De Millán confirmó que la chica que trabajaba en su casa se lo había comentado, pero que ella no vio los rastros

    Tres fueron las personas que dieron ayer a conocer lo que sabían sobre la muerte de José Luis Kote Bolognezi durante el juicio que se sigue en San Martín desde el 19 de agosto. Como característica sobresaliente, el tribunal, las partes y también los procesados debieron trasladarse a la casa de una de las testigos, quien no podía asistir al recinto por razones de salud de su marido. Por otra parte, lo más destacado surgió de un informe policial que indicó que “no constan registros de que Daniel Girala haya colaborado con la policía antes del hecho (prestándole autos) para investigar ilícitos”.

    Por una contradicción, esto compromete una vez más al padre del principal sospechoso –Abdo Girala–, quien fue señalado por varios testigos como quien los amenazó con un arma de fuego y, además, él mismo reconoció haber puesto un auto a disposición del policía de Investigaciones Orlando Funes para que investigara la pista del cabaret.

    “Siempre he colaborado con la policía y hasta les he prestado camionetas para que investigaran, sobre todo, robos en zonas rurales”, sostuvo Girala en su testimonial en el juicio. Pero su versión perdió ahora fuerza tras el informe emitido por el subcomisario Walter Cabrera.

MÁS TESTIGOS. Durante la jornada de ayer, mucho no aportaron los testigos que relataron lo que conocían sobre el hecho. El tribunal debió presentarse en la vivienda de María de Millán, quien era vecina de la familia Girala. Los jueces y las partes fueron a tomarle la declaración para constatar si era cierto que la mañana del hecho había sangre en el portón de la casa del sospechoso. La mujer era la patrona de la empleada que declaró la semana pasada haber visto las manchas hemáticas cuando llegó a trabajar.

    Ayer, De Millán confirmó que la chica que trabajaba en su casa se lo había comentado, pero que ella no vio los rastros. Luego declaró Gonzalo Villa, quien era amigo íntimo del Kote. El joven sostuvo que estuvo esa noche con la víctima en el cumpleaños de Victoria Biondolillo, que Bolognezi le dijo que se iba a comprar cigarrillos y que después no lo vio más. También manifestó que no conocía si entre su amigo y Sharbela Girala –hermana del acusado– existía una relación sentimental.

    Luego fue el turno de Sebastián Ángel Martínez –no es quien fue imputado y luego sobreseído–, y lo único que comentó fue que conocía a Abdo Girala porque viajaban juntos a la facultad. Tras la finalización de este testimonio, el tribunal presidido por Pedro Carrizo, a quien acompañan como vocales Carmen Coronel y José Antonio Balliro, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. Todo hace presumir que los alegatos, al menos esta semana, no comenzarán a escucharse.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.