access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

LIMPIEZA URGENTE

Informe del Riachuelo llega a la Corte Suprema

La secretaría de Medio Ambiente presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un informe sobre la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo y una propuesta para sanear el curso de agua, en representación de los estados nacional, porteño y bonaerense.

    La secretaría de Medio Ambiente presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un informe sobre la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo y una propuesta para sanear el curso de agua, en representación de los estados nacional, porteño y bonaerense. El documento fue elevado a la Corte por la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien representó a los tres estados. El informe fue presentado ante la secretaría de Juicios Originarios, a cargo de José María Irigaray, en el Palacio de Tribunales, y consta de 120 páginas, más una importante cantidad de cajas y carpetas con documentación.

    El relevamiento contiene programas de control y fiscalización ambiental, monitoreo de la calidad de aire y un proyecto sobre suelos. La propuesta hace referencia a la reconversión y ordenamiento industrial, saneamiento ambiental, regulación hidráulica, drenaje y regulación de los vertidos de efluentes. Entre las prioridades fijadas por los tres gobiernos en el informe elevado al tribunal, figura la atención sanitaria a los afectados por la contaminación en la zona.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.