access_time 18:35
|
2 de julio de 2007
|
|
PARA ESTUDIANTES

Información para evitar violencia en el noviazgo

El Instituto de Políticas Públicas para la Equidad entre Hombres y Mujeres, (IPPEHM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, abre las puertas de su sede a todos los jóvenes del nivel secundario que quieran buscar información, coordinar talleres de reflexión y realizar trabajos de investigación sobre la problemática de violencia en el noviazgo.

    El Instituto de Políticas Públicas para la Equidad entre Hombres y Mujeres, (IPPEHM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, abre las puertas de su sede a todos los jóvenes del nivel secundario que quieran buscar información, coordinar talleres de reflexión y realizar trabajos de investigación sobre la problemática de violencia en el noviazgo. El objetivo principal es la prevención primaria de la violencia en las relaciones de pareja, desde la pubertad/adolescencia.
    Además, se apunta a transmitir pautas de noviazgo saludable y concientizar a los chicos y chicas en edades tempranas, sobre los signos y conductas que diferencian a un noviazgo saludable y responsable de un noviazgo con violencia. Otro de los objetivos que persigue es formar agentes multiplicadores de prevención y responder a todas las demandas que pueda recibir el instituto con respecto a ese programa. La idea es trabajar con los alumnos, en grupos reducidos y acompañados por un profesor habilitado, para que puedan interiorizarse, investigar y completar información sobre la violencia en las primeras relaciones entre adolescentes. Se entregará material de difusión –afiches y cuadernillos, entre otros–. Los colegios interesados deberán solicitar turnos a los teléfonos 4492102 a 2108, de 9 a 17.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.