access_time 08:28
|
14 de enero de 2021
|
|
Datos oficiales

Inflación: cuánto subieron los precios el año pasado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607426804419Caja%20supermercado.jpg
El 2020 terminó con una suba acumulada del 35,7%.

Esta tarde el INDEC difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta del último mes y de los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde la variación que registraron los precios minoristas en diciembre y a lo largo de 2020.

El Indec difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad del Comahue, en Nequén, dijo que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%, dentro de los valores proyectados por el Palacio de Hacienda.

Los agentes de la plaza financiera que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de diciembre fue del 4%, el mayor registro del año, impulsada por la suba de los combustibles y los alimentos.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó que en diciembre la inflación fue de 4,3%, con lo que 2020 terminó con una suba acumulada del 35,7%.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.