access_time 20:14
|
5 de junio de 2007
|
|
SINIESTRO VIAL

Indigente murió atropellado en el Acceso Este

Un hombre de 70 años murió ayer pasado el mediodía tras ser arrollado por un camión en Guaymallén.

    Un hombre de 70 años murió ayer pasado el mediodía tras ser arrollado por un camión en Guaymallén. El fatídico episodio tuvo lugar a las 12.45 en el Acceso Este, a pocos metros de la salida a calle Houssay. En ese momento, un indigente identificado como don Mario –tal como lo conocían los vecinos del barrio Unimev, quienes lo veían todos los días en la calle pidiendo limosna– intentó cruzar el carril que va en dirección oeste–este pero no pudo lograr su objetivo.

    “El hombre intentó cruzar, avanzó unos pasos y se volvió de nuevo a la banquina. Pero, sobre la marcha, se arrepintió y se volvió para cruzar definitivamente y, en ese momento, fue embestido por un camión”, explicó el principal Miguel Carrivale. La víctima fue arrastrada unos 50 metros, quedando algunos cartones, sus zapatillas y su gorra desparramadas por ese tramo de la calzada. En tanto, el camión recién logró detener su marcha por completo a 50 metros del cuerpo y a 100 de donde impactó al peatón.

    “No tenemos datos confirmados de este hombre. Sí sabemos que en el Unimev los vecinos lo conocían como don Mario y que mendigaba en las calles del barrio, aunque vivía en Rodeo de la Cruz, cerca de una curtiembre”, agregó Carrivale. Al mismo tiempo, varios vecinos se congregaron en el lugar y reconocieron con dolor al anciano que veían diariamente por las calles.

    Por su parte, el camionero fue identificado como Daniel Adrián Kabacoff, de 25 años, oriundo de San Luis. Kabacoff guiaba su camión de la empresa bonaerense Transporte Libertador SA por ese carril y, según especificó, se vio sorprendido por los movimientos del indigente. La situación generó un caos vehicular, dado que durante poco menos de una hora, el tránsito sobre ese carril estuvo interrumpido para que los efectivos policiales y de Científicas realizaran las pericias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.