access_time 21:28
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Fútbol

Independiente perdió en Chile y se despidió de la Sudamericana

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/134/000273134-201211gallego-ok_2269272.jpg

El Rojo cayó en el partido de vuelta por 2 a 1 ante la Universidad Católica en Santiago. El resultado global fue de 4 a 3 a favor del conjunto trasandino.

Independiente perdió 2-1 contra Universidad Católica en Chile y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los cuartos de final. El Rojo estuvo cerca del empate y, consecuentemente, de alcanzar la definición por penales a pesar de que jugó con un equipo alternativo, teniendo en cuenta que en el partido de ida habían empatado 2-2.

El cuadro chileno se impuso en el estadio San Carlos de Apoquindo con dos goles de penal de Michael Ríos, en tanto Jonathan Santana realizó el descuento.

El desquite empezó de la peor manera para la alineación dispuesta por Américo Gallego, quien reservó a varios titulares pensando en el próximo enfrentamiento con San Martín de San Juan, trascendental en el marco de la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

A su vez, necesitaba ponerse en ventaja en el país trasandino, mas no podía hacer pie en la cancha. Desbordado enseguida, regaló un penal a los 16 minutos de juego por una torpeza de Samuel Cáceres, quien detuvo una pelota con la mano dentro del área, innecesariamente: Ríos ejecutó el tiro castigo a los 17 y no falló.

El ritmo inclemente de los anfitriones rebalsaba una y otra vez los esfuerzos de la defensa contraria, que retrocedía desordenadamente y de ningún modo podía recuperar la pelota.

Sin embargo, la ineficacia de Universidad Católica frente al arco custodiado por Diego Rodríguez y las intervenciones del guardameta mantenían las expectativas de Independiente.

Y en una llegada aislada, a los 35, tras un centro enviado por Paulo Rosales desde la izquierda, Santana se impuso en el área, remató de aire y marcó el 1-1.

Pero el gol no hizo más que acrecentar el nerviosismo del "Rojo". Dos minutos más tarde, Cristian Tula perdió la concentración y le aplicó una patada infantil a Nicolás Castillo, quien corría tibiamente detrás del esférico en los últimos metros del campo.
Ríos volvió a hacerse cargo del penal y con un derechazo alto y cruzado puso las cosas 2-1.

Así, las emociones del cotejo se aplacaron hasta los 17 del segundo tiempo, cuando el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo cometió el grosero error de expulsar a Fernando Cordero, considerando que hubo una infracción antideportiva contra Cáceres en la disputa de un balón dividido.

Envalentonado por las circunstancias, con superioridad numérica y a un gol de la lotería de los penales, Independiente fue a buscar la igualdad con enjundia y poco más.

Empero, el local había perdido seguridad, sobre todo en el carácter, y los "Diablos Rojos" estuvieron a un paso de la hazaña.
La ocasión más propicia para empatar se produjo a los 32 mediante un desborde de Patricio Vidal y un centro que Ernesto Farías no pudo redirigir con suficiente certeza, desde una posición inmejorable. 

Síntesis:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristian Alvarez, Alfonso Parot; Michael Ríos, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Cordero; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo. Director técnico: Martín Lasarte.

Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio; Jonathan Santana, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Patricio Vidal. Director técnico: Américo Gallego.

Goles: En el primer tiempo, a los 17 minutos, Ríos (U); a los 35, Santana (I), y a los 39, Ríos (U).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Daud Gazale (U) por Pizarro; a los 16, Osmar Ferreyra (I) por Fredes y Martín Benítez (I) por Santana; a los 27, Sixto Peralta (U) por Castillo; a los 31, Ernesto Farías (I) por Tuzzio, y a los 37, Enzo Andia (U) por Ríos.

Incidencia: En el complemento, a los 17 minutos, expulsado Cordero (U).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Cancha: estadio San Carlos de Apoquindo. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.