access_time 17:51
|
15 de marzo de 2017
|

Increíble video muestra cuánto nevó en la tormenta de Nueva York

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/180/415/001180415.jpg

<p>Este time-lapse&nbsp;evidencia la magnitud del temporal que hizo cerrar escuelas y edificios p&uacute;blicos, cancel&oacute; cientos de vuelos y dej&oacute; sin tr&aacute;nsito las calles.&nbsp;</p>

El temporal afectó a varios estados de la región nordeste de Estados Unidos, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares ha dejado una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros.

Este video, hecho con la técnica del time-lapse, muestra la magnitud de la nevada.

 




El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio anunció que el estado de emergencia en la ciudad, que le permite aplicar medidas especiales, se mantendrá hasta medianoche y el dispositivo de seguridad pública trabaja intensamente para que el miércoles los ciudadanos puedan retomar la normalidad en las escuelas y los negocios.

Bajo recomendación de no hacer desplazamientos innecesarios, los neoyorquinos han podido contar ininterrumpidamente con el servicio subterráneo de metro, que ha sufrido retrasos, y de autobús, cuya frecuencia se ha reducido.

No obstante, quedó suspendido el tráfico en los tramos al aire libre del metro de Nueva York y en el tren que conecta Manhattan con los suburbios del norte.

Inicialmente, se había anunciado que en la ciudad caerían cerca de 51 centímetros de nieve pero, según De Blasio, "la madre naturaleza ha tomado sus propias decisiones" y a lo largo del día se esperan hasta 20 centímetros a medida que la tormenta se desplaza hacia el norte.

Algunos distritos situados en Long Island, al este de Manhattan, han sido golpeados con más fuerza por el fenómeno meteorológico, como es el caso de Queens, donde se han derrumbado dos edificios en construcción, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, sin víctimas.

En el vecino estado de Nueva Jersey, los fuertes vientos dejaron sin luz a más de 35.000 personas y la policía estatal había confirmado al menos 138 accidentes de tránsito esta mañana.

En lugares como en Mont Pocono, en el estado de Pensilvania, la nieve caída hasta primera hora de esta tarde había alcanzado los 58 centímetros, mientras que en la localidad de Wilton, en Connecticut, llegaba a 43 centímetros.

La gran tormenta invernal ha provocado numerosos retrasos y cancelaciones en vuelos que entraban y salían del país, y entre los aeropuertos más afectados se encuentra el de Newark, en Nueva Jersey, que ha cancelado el 86 % de los viajes salientes.

En total, hasta última hora de la tarde se había cancelado 1.028 vuelos que tenían su origen y destino en Newark, 869 en LaGuardia, 818 en Boston Logan y 784 en JFK.

En Estados Unidos hasta última hora de la tarde se habían cancelado hoy 6.163 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.