access_time 17:37
|
13 de octubre de 2009
|
|
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Incorporaron la línea de ayuda al suicida al 911

El ministro de Salud y su par de Seguridad firmaron el convenio para implementar el Servicio de Asistencia Telefónica en Crisis.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, y su par de Seguridad, Carlos Ciurca, firmaron un convenio para implementar el Servicio de Asistencia Telefónica en Crisis (Satec), línea de ayuda a suicidas por la cual, y en coordinación con el 911, se brindará un abordaje integral de contención, asesoramiento y derivación en caso de ser necesario ante este tipo de situaciones críticas. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Salud Mental, organizó diversas actividades en el Parque General San Martín.


    El titular de la cartera sanitaria también entregó vehículos utilitarios a los hospitales psiquiátricos El Sauce y Carlos Pereyra, efectores que no contaban con movilidad propia desde hacía más de 50 años. Durante la jornada se disfrutaron diferentes actividades artísticas y culturales, entre ellas, una exposición a cargo de los talleres de los hospitales El Sauce y Carlos Pereyra. Finalmente, las autoridades de la Dirección General de Salud Mental informaron sobre las distintas áreas que componen dicha dependencia y de los diversos programas que desarrolla en el territorio provincial.


DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL. Para este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto el lema “Salud mental al alcance de todos”. La fecha elegida para esta conmemoración hace referencia a un hecho acontecido en 1812 en Francia, cuando se rescataron los valores y derechos de los pacientes con padecimientos mentales internados en los hospitales psiquiátricos. En aquella oportunidad, a través de las acciones realizadas por el enfermero Philipe Pinel, se desencadenó un movimiento de recuperación de las libertades de dichos pacientes en todo el mundo. En la provincia, las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud Mental estuvieron encabezadas por el ministro de Salud, Sergio Saracco, quien entregó vehículos utilitarios a los hospitales psiquiátricos Carlos Pereyra y El Sauce. Los actos se desarrollaron en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.