access_time 13:14
|
19 de diciembre de 2006
|
|
FUERTE CRUCE ENTRE ASAMBLEÍSTAS Y ESTUDIANTES

Incidentes en la elección del nuevo rector de la UBA

El decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, Rubén Hallú, fue consagrado ayer como nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una tumultuosa sesión con incidentes entre estudiantes y asambleístas. La elección de Hallú, por 170 votos a favor, dos en contra y 15 abstenciones, permitió destrabar la crisis institucional que atravesaba la UBA tras cinco intentos frustrados, en los últimos ocho meses, para que sesione la Asamblea

         La reunión se desarrolló en el Salón Azul del Congreso Nacional, donde cerca de las 9, y con dificultades, comenzaron a ingresar los delegados, quienes debieron atravesar los bloqueos armados por estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). “Voy a luchar por una universidad pública, gratuita y cogobernada”, afirmó Hallú, entre lágrimas, al ser nombrado rector.


         La elección estuvo marcada por permanentes incidentes que protagonizaron los estudiantes de la FUBA, quienes bloquearon los ingresos habilitados en el Congreso para ingresar a la Asamblea. Desde abril, la FUBA impidió las cinco convocatorias a la Asamblea y otras tantas del Consejo Superior, ya que se opone a la designación de las autoridades universitarias y exige la reforma de los estatutos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.