access_time 08:36
|
23 de noviembre de 2009
|
|
Preocupante

Incendio en el Notti: denuncian desidia y ausencia de normas de bioseguridad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/946/000031946-200911noeimg_5197.jpg

Los principales gremios de la Salud, Ate y Ampros, volvieron a advertir esta mañana las graves falencias que tiene el hospital de niños y la falta de atención de las autoridades. Desde el hospital reconocieron fallas.

Los principales gremios de la Salud, Ate y Ampros, volvieron esta mañana a mostrar su malestar y a advertir las graves falencias que tiene el hospital de niños Humberto Notti y la falta de atención de las autoridades, luego del incendio que se produjo ayer. Aseguran que fallan los matafuegos, que se acumulan residuos patológicos, que hay ratas y cucarachas además de no funcionar el sistema de aire acondicionado. Desde el efector, su titular, Viviana Vallone, reconoció algunas fallas y culpó a las empresas prestadoras de servicios. Asimismo, aclaró que sólo fueron 23 los chicos trasladados a otros establecimientos sanitarios.

La titular de Ampros, María Isabel Del Pópolo dijo que se debería haber prevenido el siniestro ya que las cajas de residuos no deberían haber estado en el depósito. Asimismo, la dirigente gremial mostró su malestar por la falta de atención oficial y la escasez presupuestaria en el área de Salud.

Desde Ate, Roberto Macho, salió a denunciar la ausencia de normas de bioseguridad: falta de habilitación de matafuegos, el colapso del depósito con residuos patológicos y la presencia de ratas y cucarachas hasta en el laboratorio del hospital. "Hacemos responsables a la directora, al ministro Saracco y al gobernador Jaque. Este Gobierno no hace nada, poniendo en riesgo la vida de los niños", dijo el sindicalista, quien recordó que todas estas irregularidades constan en actas ante escribano público y en la propia subsecretaría de Trabajo.

Por su parte, la directora de ese efector público, Viviana Vallone, reconoció algunas falencias y descargó culpas en las empresas prestadoras de Seguridad e Higiene a quienes se había solicitado que optimicen sus prestaciones. La funcionaria dijo que la empresa de recolección de residuos no hizo su trabajo desde el jueves por lo que se acumuló mucha basura hospitalaria. Asimismo, Vallone dijo que los matafuegos sí funcionan y que se utilizaron para comenzar a mitigar el fuego. Por último, la médica no quiso hablar de las causas del incendio y sobre las sospechas de intencionalidad. "No vamos a vertir opiniones al respecto, pero manejamos todas las hipótesis. el peritaje dirá qué pasó. Si alguien tuvo intención es muy lamentable porque puso en riesgo la vida de los niños", concluyó Vallone.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.