access_time 19:03
|
6 de agosto de 2018
|
|
Tragedia

Incendio en el Este: murieron una madre y su beba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533603167393Yesica%20Bargas.jpg
Yésica Bargas junto a su hija más pequeña.

Ocurrió en la tarde de este lunes en una casa particular de calles Chañar y Falucho de Rivadavia. La víctima fatal tenía 25 años y su hijita 6 meses.

Una mujer de 27 años y su bebé de 6 meses murieron ayer por la tarde tras un incendio en su vivienda del departamento de Rivadavia. Además, otra hija de 2 años se encontraba en grave estado y está internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, a donde fue trasladada en el helicóptero policial.

De acuerdo con la información, minutos antes de las 18, se tomó conocimiento de un incendio con personas lesionadas en una vivienda particular de calles Chañar y Falucho, en la manzana A del barrio Mutual Cuyo I, a pocos kilómetros del centro departamental.

Cuando llegó personal policial y también una dotación de bomberos, se logró rescatar a las víctimas de las llamas. Sin embargo, habían sufrido intoxicación por monóxido de carbono, agregaron las fuentes. Se trataba de una joven madre, identificada como Yésica Vargas, y sus dos pequeñas hijas.

Debido a la gravedad del hecho, se trasladó a los tres heridos hasta el Hospital Saporitti. Una vez que ingresaron al nosocomio, la mujer se desvaneció y, pese a que se le practicaron tareas de reanimación falleció.

Por su parte, la criatura nacida hace medio año, llamada Delfina Venturi, dejó de existir antes de poder ser trasladada en el helicóptero sanitario Halcón III hacia el centro médico para niños de Guaymallén.

Pese a eso, su hermana debía ser llevada de urgencia al Notti, por lo que se desarrolló un importante operativo en el Polideportivo de Rivadavia, donde iba a descender la nave para llevar a la niña.

Minutos antes de 21, el helicóptero arribó al sanatorio pediátrico y la pequeña quedó alojada allí, con pronóstico reservado.

Por su parte, se cree que las llamas fueron originadas por una falla eléctrica, según las primeras informaciones. Sin embargo, los pormenores serán investigados por la Oficina Fiscal de Rivadavia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.