access_time 17:10
|
16 de junio de 2017
|
Godoy Cruz

Inauguraron un nuevo albergue para mujeres víctimas de violencia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/245/849/001245849.jpg

<p>Las f&eacute;minas y sus hijos podr&aacute;n vivir en el hogar y realizar diferentes talleres.</p>

Godoy Cruz puso en funcionamiento el primer albergue de protección para mujeres en situación de violencia de género. El hogar denominado "Mujeres en Acción" tiene lugar para 20 personas y está acondicionado para recibir a las víctimas y a sus hijos.

Durante la inauguración, el intendente del municipio, Tadeo García Zalazar , recorrió el espacio con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Claudia Najul y la subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Fernandez. 

El refugio- hogar municipal es el primero en el municipio de Godoy Cruz, cuenta con 6 habitaciones, 3 baños y hasta 20 plazas. Tiene lavandería, cocina industrial, tiene 2 espacios para living- comedor, rincón de juegos y biblioteca. Además tiene un sector de administración  y consultorios.

Entre las medidas de protección y seguridad habrá personal femenino las 24 hs., que incluye monitoreo de cámaras en sectores externos- nunca en los dormitorios-, cerco eléctrico y botones antipánico.

“Este  es primer albergue municipal de protección de mujeres, que atraviesan situaciones de violencia y no tienen dónde ir. Será un lugar para rehacer sus vínculos, fortalecerse, capacitarse y reinsertarse socialmente” expresó García Zalazar.

La encargada del área explicó que “el sitio está especialmente acondicionado para ser un lugar de protección integral, ya que funcionará un centro de día para las mujeres resguardadas. La grilla de tareas y talleres que las voluntarias del programa Hoy Por Ti, realizarán para las mujeres albergadas son: gimnasia rehabilitadora, danza,  teatro, cerámica, gastronomía, talleres de educación en valores y en salud reproductiva,” informó Rosana Palazzi

A través del  programa de voluntariado comunitario “Hoy por Ti” que incluye tanto a vecinos como todos los integrantes de la comunidad ha respondido con donaciones de ropa,  alimentos no perecederos,  libros  y juguetes.

De este programa de voluntariado han participado, empresas, iglesias, particulares, centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil. Con las donaciones se ha logrado completar un deposito completo de todos los elementos donados que serán distribuidos ente las mujeres del albergue cunado egresen del mismo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.