access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
EN JOCOLÍ, LAVALLE

Inauguraron puesto caminero de frontera

Desde ayer a las 19, el ingreso a la provincia de Mendoza por el norte contará con un nuevo puesto caminero de frontera, por iniciativa de la Jefatura Vial ante la necesidad de un mayor control vehicular y de personas en las zonas norte y este de la provincia

    Desde ayer a las 19, el ingreso a la provincia de Mendoza por el norte contará con un nuevo puesto caminero de frontera, por iniciativa de la Jefatura Vial ante la necesidad de un mayor control vehicular y de personas en las zonas norte y este de la provincia. Por tal motivo, se creó la Delegación de Policía Vial de Frontera Norte, instalada en un espacio sin uso perteneciente al Ministerio de Seguridad de Mendoza, ubicado al lado de la Subcomisaría El Provenir, en ruta 40 sin número de Jocolí, en el departamento de Lavalle.

    La nueva delegación tiene conexión con el Registro Nacional de Vehículos y con el sistema de la Dirección de Investigaciones e Inteligencia Criminal. Así, este puesto, que permitirá hacerle frente a la necesidad de reforzar el control vehicular y de personas que ingresan por la zona norte de nuestra provincia, contará con quince efectivos y estará dotada de dos motos y un móvil policial.

    Cabe destacar que además de este nuevo puesto caminero de frontera, inaugurado ayer en Jocolí, el gobierno provincial ya está trabajando en un proyecto para la creación de la Delegación de Policía Vial de Frontera Este, próxima a instalarse en la zona de Desaguadero. La idea de este centro es cubrir también el ingreso de personas y vehículos, lo que permitirá tener un mayor control de los que desean pisar a suelo mendocino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.