access_time 12:09
|
7 de diciembre de 2006
|
|
SAN JUAN

Inauguraron paso a Chile por Agua Negra

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el Intendente de la IV Región de Chile, Eduardo Cifuentes Lillo, presidieron ayer la inauguración de la Ruta Internacional 150 Paso de Agua Negra, ubicada en el límite de Argentina y Chile, a unos 91 kilómetros de la localidad de Las Flores, departamento Iglesia, y a casi 300 kilómetros de la ciudad de San Juan

          TODO EL AÑO.


      La apertura dejó libre el paso cordillerano entre ambos países para miles de personas que quieran trasladarse desde Argentina a Chile o viceversa, permitiéndoles el libre acceso al comercio, turismo, e intercambio cultural y al desarrollo de la confianza mutua como proceso de integración. Las autoridades anunciaron, durante el acto realizado, que la intención es mantener el paso abierto durante todo el año, como alternativa al Paso de los Libertadores de Mendoza, y que se tiene previsto continuar en el 2006 con las obras de pavimentación de la ruta hasta Punta del Toro.


       Además, se terminará con el estudio de factibilidad para la construcción de un túnel de baja altura que vincule a ambos países sin interrupción alguna por más violentos que sean los temporales de nieve cordilleranos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.