access_time 12:46
|
20 de febrero de 2007
|
|
FACULTAD DE MEDICINA

Inauguraron laboratorio de ADN en la UNCuyo

Mendoza ya tiene su propio laboratorio de ADN, lo que permitirá, al realizar estos estudios en la provincia, que se agilice la obtención de resultados.

   Mendoza ya tiene su propio laboratorio de ADN, lo que permitirá, al realizar estos estudios en la provincia, que se agilice la obtención de resultados. Esto servirá para la identificación de las personas, como así también para la investigación judicial, ya que se podrá detectar la culpabilidad de los detenidos por distintos delitos. El servicio no sólo estará disponible para las instituciones estatales que lo requieran, como la Justicia, sino también para particulares que busquen establecer los vínculos de parentesco biológico.

   Además, se dictarán cursos de capacitación en la toma de muestras y la metodología usada en el laboratorio para el personal que indique el Ministerio de Seguridad, como en el caso de efectivos de la Policía Científica. Según explicaron ayer desde la UNCuyo, se pondrá énfasis en las características de los materiales de interés pericial, como la toma, recolección y conservación de evidencias de la escena del crimen y los criterios de contaminación y adulteración de pruebas. El laboratorio se inauguró ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo.

   El gobernador Julio Cobos, María Victoria Gómez de Erice, rectora de la casa de altos estudios; Miguel Bondino, ministro de Seguridad, y el diputado nacional Alfredo Cornejo encabezaron el acto. La idea nació en el 2005, cuando Cornejo era ministro de Seguridad.

   En ese entonces, el Gobierno firmó un convenio con la UNCuyo por el que el Ejecutivo dispuso 250.000 pesos y la universidad otros 150.000 más el edificio.“Me alegra que si bien somos una universidad nacional, colaboramos con todo lo que necesita la provincia para ofrecer un mejor servicio”, comentó Gómez de Erice, quien agregó: “Estamos trabajando en forma complementaria por el bien de la comunidad”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.