River vence a Fluminense en Brasil
access_time 16:30
|
21 de junio de 2007
|
|
HISTORIA Y PATRIMONIO

Inauguraron la remodelación de la Casa Molina Pico

Con la presencia del intendente Juan Manuel García se inauguraron ayer en Guaymallen las nuevas obras de remodelación en la Casa Molina, hoy denominado Museo Municipal Casa Molina Pico. Al acto asistieron autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura,municipales y la única persona viva que habitó la casa, María Angela Molina

            La vivienda fue construida alrededor de 1861, y restaurada luego de funcionar algunos años como sede de la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad de Guaymallén. Hace un año esta dependencia se trasladó y entonces comenzaron las obras de refacción que culminaron con la apertura de este nuevo museo en el mediodía de ayer. Una de las personas más emocionadas con la apertura de la Casa Molina fue María Angela Molina, quien vivió en la casa hace más de 70 años, y comentó a El Sol sus vivencias en la casa durante su niñez.


            María se mostró muy emocionada frente a este reconocimiento del municpio guaymallino y la comunidad toda del departamento. Del proyecto participaron Omar Montiel, museólogo, la encargada de la casa, agrimensora Bernarda Ochelot, alumnos del Colegio Don Bosco “Los vecinos sienten que la casa es parte de todos, de su identidad” dijo Ochelot, rescatando el valor de la conexión de este tipos de lugares con la gente que debe conocer su pasado, su historia. En la reconstrucción de este espacio participaron alumnos del Colegio Don Bosco.


           El trabajo consistió en reconstruir 7 salas en esta primera etapa, a las que luego se sumarán otras salas que se recuperarán en una segunda etapa de trabajos. Habrá además una sala dedicada a la familia, una eclesiástica y un espacio para a la vitivinicultura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.