access_time 21:27
|
18 de mayo de 2007
|
|
SAN JUAN

Inauguraron juzgados de paz en Rawson

El gobernador José Luis Gioja presidió la inauguración del edificio del Juzgado de Paz de Rawson, ubicado en avenida España y bulevar Sarmiento, en la ciudad de Villa Krause.

    El gobernador José Luis Gioja presidió la inauguración del edificio del Juzgado de Paz de Rawson, ubicado en avenida España y bulevar Sarmiento, en la ciudad de Villa Krause. Se trata de un edificio de dos plantas con 150 metros cuadrados cubiertos, construidos por la empresa Daz Construcciones, con fondos del Poder Judicial, en tanto que la Municipalidad de Rawson colaboró con la entrega del valioso terreno. El mandatario manifestó estar muy contento con la obra y señaló que trabajará en conjunto con la Corte de Justicia para estudiar la posibilidad de construir el Juzgado de la Tercera Circunscripción muy pronto.

    El acto contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima; Ángel Humberto Medina Palá, presidente de la Corte de Justicia;Mauricio Ibarra, intendente municipal; Ángel Martín y Daniel Tomas, diputados provinciales; el comisario mayor Miguel González, jefe de la Policía; Raúl Rivas, juez de paz de Rawson, más funcionarios y concejales municipales.

    En primer término, el padre José María Solar bendijo las obras y luego habló el intendente Ibarra, quien agradeció a la Corte y a los concejales que votaron en forma unánime la cesión del terreno para la construcción del edificio y anunció que en un futuro no muy lejano su aspiración es construir, muy cerca de la sede del Juzgado, el palacio de Justicia de Rawson, para que se pongan en funcionamiento varios juzgados de la Corte, por imperio del crecimiento de la población y la jerarquía que le dan las ciudades adyacentes a la capital.

    Asimismo,Medina Palá consideró un acontecimiento honroso y grato la inauguración de ese edificio. Destacó que esa obra se enmarca en la política que en cuestión edilicia se fijó la Corte de Justicia. Primero se concretó con la construcción de la morgue judicial; luego, el Juzgado de Paz de Rivadavia y ahora, la actual construcción del edificio del Juzgado de Paz de Sarmiento. Finalmente, el gobernador Gioja manifestó que la inauguración tiene que ver con el avance de la calidad institucional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.