access_time 10:50
|
10 de julio de 2007
|
|
EN LA ESCUELA FEDERICO SUTER

Inauguraron jardín de infantes en San Rafael

Quedó inaugurado el jardín de cuatro años de la escuela Federico Suter ?del distrito sanrafaelino de Las Paredes?, que albergará a unos cuarenta niños que, hasta hace pocos días, recibían clases en un aula destinada a computación

            La obra le costó a la Municipalidad unos 80.000 pesos, mientras que otros 30.000 fueron aportados por el Gobierno de Mendoza. El jardín Conejitos, tal es el nombre, cuenta con una amplia sala, una cocina y tres baños, incluyendo uno para chicos con capacidades especiales. María Belén, mamá de uno de los niños, aseguró que la nueva salita era una gran necesidad, ya que donde estaban los alumnos no era un lugar adecuado. En el acto inaugural, el intendente Omar Félix adelantó que otro jardín, el maternal San Gabriel, comenzará a funcionar el 24 de julio en el barrio El Sosneado.


          Otra obra complementaria que hizo la municipalidad en la zona fue la colocación de once nuevas luminarias, que darán más seguridad a los vecinos del barrio Villa Suter y al ingreso de estudiantes a la escuela. La directora del colegio, Graciela Hurtado, destacó que la obra es ahora un sueño hecho realidad, “en el que se unieron esfuerzos que permitieron la conclusión de los trabajos”. La salita albergará a unos cuarenta niños, distribuidos en los turnos mañana y tarde, quienes serán atendidos por dos maestras, dando tranquilidad a los padres, ya que sus hijos estarán en un lugar ideal para la educación.


       A su turno, el vicepresidente de la Unión Vecinal Villa Suter, Miguel Rodríguez, señaló que, además de la salita de cuatro años, que brindará grandes comodidades a los niños, se han instalado luminarias, se limpiaron las acequias y se arreglaron calles, por lo que agradeció al jefe comunal de San Rafael. La maestra Dive Izuel afirmó: “Se trata de una obra muy importante, porque hace tres años que veníamos compartiendo el aula con la sala de informática. Estábamos realmente incómodos, hemos visto cómo se colocaba cada ladrillo, cada cosita que se iba haciendo, así que estábamos muy ansiosos esperando este día, que al final llego”

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.