access_time 18:08
|
27 de octubre de 2009
|
|
LAVALLE

Inauguraron CIC en Costa de Araujo

Con una numerosa presencia de vecinos, se habilitó el Centro Integrador Comunitario, un espacio que cumple funciones escolares, de promoción social y de salud.

    Con una numerosa convocatoria de vecinos de Costa de Araujo quedó inaugurado el edificio del Centro Integrador Comunitario, un espacio que cumple funciones escolares, de promoción social y de la salud, destinado a promover la inclusión y la integración de instituciones y la comunidad. Entre las distintas instituciones que aquí funcionan, se encuentran el jardín maternal Niño Jesús, la escuela secundaria 4-231 sin nombre, el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Nº7 y la Unidad de Salud Familiar del CIC. Además, este es el lugar de encuentro de la Mesa de Gestión, una metodología de trabajo que integran diversas instituciones de la zona y vecinos que también se suman para encontrar soluciones a problemáticas comunes.
    Este Centro Integrador fue construido con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Lavalle, y la ejecución estuvo a cargo de cinco cooperativas de trabajo, conformadas por jefes y jefas de hogar, mientras que el respectivo seguimiento técnico lo cumplió la Municipalidad, a través del área de Vivienda. El edificio cuenta con 825 m2, compuesto por 4 áreas: Social con un salón de usos múltiples, cocina equipada y dos aulas para capacitación; el área Administrativa: sector de labor administrativa y de servicio social; un área de Salud, con los espacios para consultorios, sala de espera, laboratorio, farmacia y sanitarios. En tanto, el área Educacional cuenta con dos de aula para jardín de infantes, dirección y secretaría.
    Estuvieron presentes en el acto, el intendente Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Vaquer; el subsecretario de Salud, Ricardo Landete; el subsecretario de Familia, Hernán Hernández, el coordinador de Proyectos de los CIC, Juan Tornesi; el coordinador Técnico del IPV, Oscar Núñez; el director de Salud Mental de la provincia, Alberto Navarro; el secretario de Gobierno, Osvaldo Sarmiento; el director de Vivienda, José Blanco; la directora de Educación y Familia de la comuna, Ana Menconi, entre otras autoridades municipales, sanitarias y policiales, y representantes de entidades intermedias. Al momento de las alocuciones, el jefe comunal expresó que “el trabajo de las instituciones que conviven en este centro es un claro ejemplo de los logros que pueden alcanzarse si se realizan acciones en forma integrada y coordinada”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.