access_time 15:29
|
7 de julio de 2006
|
ACUERDO

Inauguraron centro de conservación y recuperación de aves silvestres

Mendoza tendrá un centro de recuperación de aves silvestres cuyo objetivo será la rehabilitación de los ejemplares que son víctimas de la caza furtiva y luego recuperados por los organismos de control

      El Ministerio de Ambiente y Obras Públicas y la firma Repsol YPF firmaron un convenio para crear el centro de recuperación de aves silvestres en la Reserva Ecológica de la Refinería de Luján de Cuyo. El acuerdo entre la empresa petrolera y el Gobierno tiene como fin la conservación, rehabilitación y liberación de especies en riesgo o que son comerciadas ilegalmente en la provincia.


SECUESTRO.


       La semana anterior, la barrera sanitaria del Iscamen, ubicada en el puesto interprovincial de Desaguadero, secuestró un importante número de aves, 10 urracas paraguayas y 33 cardenales copete rojo, que ingresaron al Centro 43 de la reserva, donde se le brindó el control necesario por el personal especializado. Ayer se liberaron, en su hábitat natural, la totalidad de las aves recuperadas. En esta operación participaron las direcciones de Recursos Naturales de Mendoza y Corrientes, en conjunto con la refinería de Luján de Cuyo.


PROCESAMIENTO DE COMBUSTIBLE.


      La refinería de Luján de Cuyo se inauguró en 1940 y es una de las plantas más importantes de su tipo en América del Sur. Tiene una capacidad de procesamiento de 6,4 millones de metros cúbicos de petróleo por año.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.