River vence a Fluminense en Brasil
access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
SAN JUAN

Inauguran obras en centro de salud

El primer mandatario provincial sanjuanino, José Luis Gioja, dejó inaugurados los trabajos de remodelación y ampliación de servicios del Centro de Salud Comandante Cabot, en el barrio del mismo nombre, en jurisdicción de Capital

    El primer mandatario provincial sanjuanino, José Luis Gioja, dejó inaugurados los trabajos de remodelación y ampliación de servicios del Centro de Salud Comandante Cabot, en el barrio del mismo nombre, en jurisdicción de Capital. Los trabajos y el nuevo equipamiento convirtieron el antiguo puesto sanitario, situado en calle Miss Mary O’Graham, en un moderno centro de salud.

    A la ceremonia asistieron también los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Roberto Corre, y de Infraestructura y Tecnología, José Strada; el secretario de Salud Pública, Oscar Balverdi; subsecretarios y funcionarios de distintos organismos oficiales; el intendente de la Ciudad de San Juan, Enrique Conti, concejales, invitados especiales y vecinos de la zona. En primer término habló Ariel Azúa, responsable de la empresa encargada de la realización de los trabajos, para hacerle entrega a las autoridades provinciales de las llaves del referido centro, que es dirigido por el doctor José Albizú.

    Luego tomó la palabra el presidente de la unión vecinal del barrio Comandante Cabot, Genaro Castro, quien agradeció al gobernador de la provincia y a sus ministros por la realización de una obra muy necesaria para esa comunidad. El dirigente le solicitó al gobernador el apoyo del Gobierno para refaccionar la escuela del barrio y una sala de rayos X en el centro de salud. Castro les entregó al mandatario y a los funcionarios presentes un CD y una revista relacionada con el terremoto de 1944. Además, le dio al gobernador Gioja otro juego de esos elementos para que se los hiciera llegar al presidente Néstor Kirchner.

    Seguidamente, el secretario Balverdi agradeció al ministro Correa y a los anteriores funcionarios de Salud Pública por el decidido apoyo que le dieron a esta obra que transformó a esa dependencia en algo más que un puesto sanitario, ya que cuenta con modernos servicios de rehabilitación y odontología y un laboratorio de análisis clínicos. El funcionario destacó que, en función de las necesidades de la gente, ese centro irá elevando su complejidad con el tiempo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.