access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|

EL BERMEJO

Inauguran mural en homenaje a desaparecidos

Los represores nunca van a tener un lugar así, hecho por el pueblo y en el pueblo?. Con esa frase, utilizada por el prestigioso escritor Osvaldo Bayer en el acto, puede describirse la inauguración del mural en homenaje a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar que se realizó ayer en la Plaza de las Artes, en El Bermejo. Además de Bayer, también participaron dos de las Madres de Plaza de Mayo.

    “Los represores nunca van a tener un lugar así, hecho por el pueblo y en el pueblo”. Con esa frase, utilizada por el prestigioso escritor Osvaldo Bayer en el acto, puede describirse la inauguración del mural en homenaje a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar que se realizó ayer en la Plaza de las Artes, en El Bermejo. Además de Bayer, también participaron dos de las Madres de Plaza de Mayo. El mural consta de más de 3.000 placas de yeso con dibujos y mensajes realizados por vecinos de esa zona y de toda la provincia a modo de ofrenda.

   “Estas manos (de los artistas y vecinos que participaron) nos han llevado al paraíso. Es la melancolía y la satisfacción de saber que no han muerto en estas acciones”, agregó Bayer, quien recordó a sus principales amigos y compañeros, entre ellos, a su colega Rodolfo Walsh. Verónica Anastasi –una de las artistas encargadas del proyecto que comenzó hace 6 meses– sostuvo que la significación de esta obra está en que seguimos vivos y los sueños de esas 30.000 personas aún permanecen.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.