access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Inauguran la remodelación del Cerro de la Gloria

Será mañana al mediodía. El monumento al Ejército de los Andes fue restaurado. También se mejorará, en poco tiempo más, la iluminación. Todo listo para el acto del 25 de Mayo.

    El miércoles al mediodía quedará habilitado al acceso al Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, luego de ejecutarse diversas obras relacionadas con la restauración y puesta en valor del monumento patrio, el reforzamiento de las defensas hidráulicas contra la erosión de las laderas y la refacción de los caminos de acceso vehicular y peatonal. Además, pronto comenzarán a ejecutarse las obras del nuevo sistema de iluminación, de menor consumo y mejor resultado. De todos modos, el paso hacia el cerro quedará inhabilitado el jueves 24 desde las 15, debido a la finalización de los preparativos para realizar, al pie del monumento, el festejo central nacional del 25 de Mayo.

    Todas las ejecuciones fueron realizadas por el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, a través de las direcciones de Vialidad, de Administración y Contratos de Obras Públicas y de Hidráulica, con un monto de inversión global de más de 1.600.000 pesos. Por otro lado, el nuevo sistema lumínico a instalarse ha sido presupuestado oficialmente en unos 390.000 pesos. Al finalizarse todas las refacciones en el cerro, se habrá invertido casi 2.000.000 de pesos.

    Las obras de restauración del monumento se hicieron siguiendo taxativamente las reglas del arte de la restauración y de acuerdo con las normas internacionales de salvaguarda de bienes culturales. Para eso se contó con el asesoramiento y la intervención permanente de especialistas en restauración de metales y rocas. Esto, debido a que el monumento del Cerro de la Gloria es uno de los más importantes desde el punto de vista histórico-artístico a nivel nacional. Los trabajos incluyeron la revalorización del plaquetario, el reacondicionamiento de la playa de llegada y la restauración de la unidad de servicios de la cima del cerro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.