access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
LAVALLE

Inauguran centro integrador para la tercera edad

El domingo a las 20 se va a inaugurar un Centro Integrador para la Tercera Edad (CITE), en la villa cabecera de Lavalle

    El domingo a las 20 se va a inaugurar un Centro Integrador para la Tercera Edad (CITE), en la villa cabecera de Lavalle. Se trata de un espacio destinado a trabajar con más de 70 abuelos del departamento en el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas. Además, se les brindará atención integral de la salud.

    Esta concreción es resultado del trabajo coordinado entre distintas áreas y delegaciones del municipio y otras instituciones como el Hospital Domingo Sícoli, el área departamental de Salud y la agencia de INTA Lavalle. El objetivo del CITE es trabajar con la demanda social de la tercera edad en los aspectos socio-afectivos y nutricionales del abuelo. En este sentido, en el centro integrador que comienza a funcionar la próxima semana se ha previsto el desarrollo de actividades deportivas, talleres culturales, excursiones turísticas guiadas a distintos lugares de la provincia y del departamento.

    También se prevé apoyar a los ancianos con cursos para la elaboración de conservas, entre otras actividades. El centro a cargo de la comuna local funcionará en el ex edificio del Rotary Club, en calle Cándido Camargo de Villa Tulumaya. Las actividades serán de lunes a viernes de 8 a 15 en época estival y se les ofrecerá desayuno, almuerzo y el traslado de ida y vuelta a sus domicilios. A esto se sumará la atención nutricional y sanitaria personalizada de cada abuelo.

    Desde la Dirección de Desarrollo Humano municipal, agregaron que a este trabajo se incorporarán beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar que brindarán contraprestaciones en servicios de enfermería, jardinería, peluquería y gastronomía. Cabe destacar el trabajo llevado a cabo por las delegaciones municipales en el relevamiento de los abuelos que serán atendidos en este centro. El reacondicionamiento del edifico estuvo a cargo de la municipalidad, que construyó el cierre perimetral, refaccionó los sanitarios, cocina, techos y remozó las paredes con pintura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.