access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|

SOCIEDAD

Inauguran centro cultural en Lavalle

Como parte de los emprendimientos que tiene como activos protagonistas a los pobladores de La Asunción, en el lugar fue habilitado el primer Centro Cultural del Desierto de Lavalle, espacio que concentrará actividades emprendidas por los jóvenes de la zona.

    Como parte de los emprendimientos que tiene como activos protagonistas a los pobladores de La Asunción, en el lugar fue habilitado el primer Centro Cultural del Desierto de Lavalle, espacio que concentrará actividades emprendidas por los jóvenes de la zona. La inauguración marcó la concreción de un viejo anhelo de La Asunción, finalmente posible debido al trabajo conjunto de los vecinos y la Municipalidad de Lavalle, que aportó material, mano de obra y la dirección técnica.

    Durante la inauguración del salón, bautizado con el nombre de Tamarí Guay (amor al lugar, en lengua huarpe), también se habilitó una exposición de 36 copias auténticas de la colección de trabajos del notable pintor catalán Fidel Roig Matons. Se trata de obras que el artista realizó durante sus viajes por la zona, en tiempos en que Guanacache y su entorno brillaban en esplendor productivo y, por ende, la geografía presentaba otra fisonomía. Junto a estas obras, también se mostraron varios trabajos realizados por Juan Fernández, joven del lugar, estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. El acto, presidido por el intendente lavallino, Roberto Righi, y el titular del Concejo Deliberante, contó, además, con la presencia de la diputada nacional Susana Genem(PJ).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.