access_time 17:25
|
20 de junio de 2007
|
|
JORNADAS DE JÓVENES TALENTOS LATINOAMERICANOS

Iñárritu, Burman y Gaviria apadrinan el nuevo cine latino

Los directores de cine Alejandro González Iñárritu, Daniel Burman y Víctor Gaviria se reunirán desde el lunes en la Casa de América de Madrid en el marco de las Jornadas de Jóvenes Talentos Latinoamericanos que se celebrarán hasta el jueves y en las que apadrinarán a nuevos realizadores.

    Los directores de cine Alejandro González Iñárritu, Daniel Burman y Víctor Gaviria se reunirán desde el lunes en la Casa de América de Madrid en el marco de las Jornadas de Jóvenes Talentos Latinoamericanos que se celebrarán hasta el jueves y en las que apadrinarán a nuevos realizadores. Carlos Arnella, Jorge Gaggero y Javier Mejía son los cineastas que presentarán sus obras en las jornadas temáticas que analizarán la situación de un cine de múltiples formas, estructuras y propuestas narrativas.
    Tres películas hilarán las convergencias y divergencias de tres realidades nacionales y sus cinematografías –México, Argentina y Colombia–, que tendrán en Madrid a algunos de sus máximos representantes. Iñárritu, Burman y Gaviria abrirán con una mesa redonda el ciclo, que se realiza en un momento en el que todavía está reciente el éxito internacional de películas como El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y Babel, del propio Iñárritu

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.