El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), que intervino en el procedimiento que terminó con la muerte de Facundo “Caco” Martínez, fue imputado este sábado por homicidio agravado.

En tanto, su compañera recuperó la libertad luego de comprobarse que disparó sobre el vehículo, del lado derecho.

El remisero, de 43 años, fue abatido el jueves por la noche durante un operativo en Ciudad y por el hecho permanecían aprehendidos los miembros de esa fuerza de seguridad. Los investigadores no descartaban un caso de gatillo fácil.

Investigan si hubo gatillo fácil en la muerte del fletero en Ciudad

El uniformado declaró y por el momento no será trasladado al penal, permanecerá alojado en la Comisaría Tercera. 

La fiscalía espera el peritaje de cámaras y la evaluación psicológica del detenido. En base al análisis de su declaración, podría en un futuro definirse la baja en la calificación que hoy pesa sobre él por el delito de homicidio agravado por la calidad de sujeto activo en concurso ideal con homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El hecho

Facundo “Caco” Martínez murió el jueves, pasada las 20, luego de recibir un balazo en el tórax en el interior de su rodado. 

De la reconstrucción surgió que los detectives de la fuerza federal estaban en la zona de la Tercera Sección, trabajando un dato sobre una posible transacción de estupefacientes.

En medio de las tareas de vigilancia, divisaron a Martínez a bordo de su vehículo y al considerar que tenía “actitud sospechosa”, se acercaron para identificarlo, pero el conductor aceleró para evitar el control y arrolló a un policía que terminó disparando, al menos, tres veces. Dos de los tiros fueron al aire y uno terminó impactando en el cuerpo de Martínez.

Con sus últimas fuerzas, el hombre continuó conduciendo algunas cuadras y terminó por descompensarse a metros del cruce con Salta, donde el rodado se fue hacia la vereda sur de calle Catamarca y colisionó.